El Gráfico Chile

Llegó hasta el embajador: Nicolás Monckeberg fue al Obelisco para despedir a Maradona

El plena despedida de los argentinos al ex futbolista apareció el embajador chileno en Argentina, quien grabó en Instagram su experiencia.

La muerte de Diego Maradona conmocionó a Argentina y, por lo mismo, llegó una gran cantidad de gente hasta el Obelisco para despedir al astro transandino. Entre ellos estaba el embajador chileno en ese país, Nicolás Monckeberg.

En un video compartido en su cuenta de Instagram, el ex ministro señaló que llego hasta ese lugar para «acompañar al pueblo argentino. Maradona es mucho más que un ídolo deportivo, que sus goles, sus copas, la gente recuerda su historia de vida. Sus felicidades y también sus dolores, porque su vida fue muy dura«.

El diplomático nacional contó y mostró cómo la gente llegaba «por montones» hasta la plaza donde «antes se paralizaban y reunían por sus goles, hoy es para despedirlo». En una pantalla gigante se podían ver los goles del ex futbolista, mientras que de fondo se escuchaban cánticos hacia el para muchos mejor jugador de todos los tiempos y se pintaba su rostro en plena calle.

Monckeberg, que enfatizó que no se acercaría para mantener la distancia social debido al coronavirus, aseguró que estaba viviendo «un momento histórico para Argentina, por todo lo que él significo para el país» y agregó que «traspasó fronteras, yo también grité sus goles».

Maradona, en tanto, será velado en la Casa Rosada, el palacio de Gobierno en el vecino país.

El embajador chileno en Argentina llegó hasta el Obelisco para despedir a Maradona:

Monckeberg fue captado por las cámaras de América

Tags

Lo Último


Te recomendamos