El Gráfico Chile

La UC logró un valioso triunfo como visitante ante River Plate por la Copa Sudamericana

Los Cruzados fueron claros superiores en su visita a Montevideo y ahora cerraran la clasificación a los cuartos de final en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica derrotó 2-1 a River Plate en Uruguay, un triunfo importantísimo para cerrar la llave como local y quedar con la primera opción para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia que no alcanza la UC desde el 2012.

Los Cruzados fueron claramente superiores a sus rivales en el inicio del partido, donde supieron marcar distancias tempranamente y, pese a que con el correr de los minutos se emparejó el encuentro más por errores propios que por méritos del rival, se trajeron el triunfo.

A los 9 minutos del partido Fernando Zampedri amplió su racha goleadora y abrió la cuenta, tras un gran centro desde una pelota parada de Diego Buonanotte, quien volvió a ser titular en el equipo de Ariel Holan.

Pero luego se complicó la tarea para la escuadra chilena. Es que Zampedri chocó con Guzmán Rodríguez, quedando muy afectado y tuvo que ser reemplazado en el entretiempo, pero antes los uruguayos empataron el encuentro por medio de un cabezazo de Sebastián Piriz.

En el complemento Católica comenzó perdida y con claridad al momento de atacar. Cuando mejor jugaban los locales, a los 73′, una mano dentro del área del elenco albirrojo llevó al árbitro a cobrar penal, el cual Luciano Aued anotó con algo de suspenso, sellando el resultado.

Ahora la UC enfrentará a River en San Carlos de Apoquindo el próximo jueves 3 de diciembre por el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la ventaja del triunfo, pero también de los dos goles como visitante.

Revisa los goles de la UC ante River Plate por la Copa Sudamericana:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos