El Gráfico Chile

“Un héroe de Latinoamérica”: Silvio Rodríguez se despide de Diego Maradona y recuerda una anécdota con el astro argentino

El trovador cubano calificó al fallecido ídolo como “un hijo amadísimo, salido de las entrañas del pueblo”.

Siguen apareciendo mensajes dedicados al fallecido Diego Armando Maradona de parte de destacadas personalidades de diferentes ámbitos. En dicho marco, el trovador cubano Silvio Rodríguez entregó profundas palabras para despedir al astro argentino.

«Estas son mis condolencias al pueblo argentino por esta pérdida tremenda que es la de Diego Armando Maradona. Un hijo amadísimo, salido de las entrañas del pueblo», expresó el cantautor a través de un video difundido por la Televisión Pública de Argentina.

Rodríguez calificó a Maradona como «un héroe del deporte, pero también un héroe del pueblo, de los sentimientos del pueblo, un héroe de Latinoamérica, un héroe del compromiso, un amigo de Fidel, que además, por coincidencia, se despide el mísmo día que se despidió Fidel«.

Además, el trovador recordó una anécdota que lo vinculó al que para muchos es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

«Diego estuvo hace muy poco,un año o dos, en uno de mis conciertos de barrio. Nos sorprendió con ese gesto, no sabía que él iba a conciertos y fue muy cariñoso. El pueblo que estaba ahí lo ovacionó muy fuertemente, él estaba encantado, me alegro de tener ese recuerdo de él», contó.

A continuación las palabras de Silvio Rodríguez para despedir a Diego Maradona:

Tags

Lo Último


Te recomendamos