El Gráfico Chile

Familia de Maradona se querellará contra Google y Facebook

Abogado Fernando Burlando los declaró sus “enemigos” por haber permitido que se difundieran fotos del cuerpo del “10” en la funeraria. Instagram y Tik Tok también están en la mira.

Impacto causaron las fotos que empleados de la funeraria, a propia confesión, subieron a las redes sociales. Eran del cuerpo de Diego Maradona en el ataúd. Morbosidad pura que las redes sociales se encargaron de difundir y que hoy tienen enfrentando a la justicia a sus autores.

Ésta es la nota del diario deportivo argentino Olé donde el abogado Fernando Burlando anuncia las acciones judiciales que entablará a nombre de la familia de Diego Armando Maradona, aparte de contra quienes cometieran a su juicio el delito -uno de ellos se entregó a la policía- sino contra los gigantes de las redes sociales Google, Instagram, Facebook y Tik Tok, porque permitieron que esas imágenes fueran publicadas.

Fernando Burlando es, además de ser un abogado reconocido, el hombre de confianza de Claudia Villafañe. Y de Dalma y Giannina, dos de las hijas de Diego. Estuvo acompañando a todas desde la muerte de Maradona, colaboró con la organización de todos los eventos, estuvo en Casa Rosada y en Bella Vista. Y obviamente se ocupará, como lo viene haciendo, de temas de herencia tan complejos, de hecho ya tenía demandas de Claudia contra el 10.

En medio de esta situación, tres días después de la noticia que impactó al mundo, Burlando decidió salir a hablar. Y se refirió sin vueltas a las fotos que aparecieron en redes, de empleados de la funeraria retratándose con Maradona en el ataúd. Y avisó que va a ir con todo contra un gigante como Google y contra Facebook, Instagram y Tik Tok, plataformas donde según él aparecieron las imágenes.

De paso, Burlando tambien agradeció a los medios nacionales por no haber difundido las imágenes más allá de haber tratado el tema de la desubicación de los tres de la funeraria. ¿Qué dijo Burlando?

«Ni Diego, ni toda su familia merecía el trato sucio, indigno y deshonesto que les dieron las plataformas sociales a las imágenes sensibles para absolutamente todos. Claro, ellos no conocen qué es la ética y el respeto a la gente, mucho menos al difunto y sus deudos», arrancó el abogado.

Y siguió: «Como contrapartida debo destacar el tratamiento y el límite profesional que han tenido los medios periodísticos nacionales, que no se sumaron a la faena morbosa de la insensibilidad y la falta de respeto exhibiendo fotos que a todos nos provocan rechazo. Hay gente, familia, hijos, hijas, nietos y mucho mucho dolor por lo que está sucediendo. @google, @twitter,@facebook, @tiktok, preparensé. Yo oí decir, en este ámbito, al enemigo ni justicia, en ésta, en esto, no hay perdón. Lo prometo. Ustedes son mis enemigos».

Ante​ la consulta de Olé, Burlando se mostró muy enojado y agregó: «Ya van a ver por esto que hicieron. No puede ser que hayan permitido y mantenido en sus plataformas semejantes imágenes, y eso que tuvieron tiempo para quitarlas».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos