Tras una pésima campaña, con siete partidos perdidos, uno ganado y otro empatado, Alianza Lima selló su descenso a la Primera B peruana tras perder este sábado 2 a 0 frente a Sport Huancayo. El cuadro donde juega el delantero chileno Patricio Rubio, terminó último en el Grupo B de la fase regular del torneo de Clausura incaico.
PUBLICIDAD
Los blanquiazules tuvieron tres entrenadores durante el año: Pablo Bengoechea, Mario Salas y Daniel Ahmed. El estratega chileno, que venía de dejar Colo Colo, fue removido de su cargo a principios de noviembre tras completar un 28% de rendimiento. La salida del “Comandante” no solucionó los problemas de los peruanos, que nunca encontraron el rumbo.
Además, en el Apertura, Alianza Lima sólo cosechó 5 victorias en 19 encuentros, lo que hacía vaticinar un segundo semestre que los obligaría a subir el nivel si quería al menos clasificar a los playoffs.
Desde el club, lamentaron el hecho, que no pasaba desde 1938, y publicaron sentidas palabras en su cuenta de Twitter: “Somos más que un equipo de fútbol y tenemos una cita con la historia para demostrarlo. Que esta tragedia deportiva sirva para unir nuestros corazones, hacer un puño blanquiazul, y volver más fuertes que nunca antes. ¡Arriba Alianza, toda la vida!”.
Fundado en 1891, hasta el momento era el club más antiguo en la primera división, ya que la primera vez que había descendido fue en 1938. Al día de hoy suma 23 titulos nacionales (8 de la era amateur y 15 de la era profesional). En 1976 ganó su única corona internacional, al adjudicarse la Copa Simón Bolivar. En Copa Libertadores, sus mejores actuaciones fueron en 1976 y 1978, cuando llegó a semifinales.