El Gráfico Chile

La “Roja” femenina cayó en amistoso ante Zambia

Fue un ingrato partido, porque además perdió a dos valores importantes, Carla Guerrero y Daniela Pardo, por lesión. La revancha será el martes en el Estadio Nacional.

ANFP

La selección chilena de fútbol femenino sufrió una ingrata remontada y terminó perdiendo por 2 a 1 ante Zambia en San Carlos de Apoquindo, en un duelo amistoso con miras al repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

PUBLICIDAD

Pese a comenzar mejor, las criollas no lograron capitalizar en goles su dominio en la primera mitad. Carla Guerrero metió un cabezazo que salió apenas desviado a los 9′, mientras que la arquera Agness Musase se tuvo que exigir para atajar un tiro libre de Yesenia López a los 31′.

Lamentablemente, la fracción inicial de las dirigidas por José Letelier también estuvo marcada por las lesiones, y tanto Guerrero como Daniela Pardo debieron salir por problemas físicos antes del descanso.

Recomendado

Las nacionales lograron ponerse arriba a los 48′. Un pase profundo de López le permitió a Daniela Zamora llegar a línea de fondo para tirar un centro que Karen Araya canjeó por la apertura de la cuenta.

Pero las africanas, ya clasificadas a la cita de los cinco anillos, no tardaron nada en reaccionar. Lo empataron a los 50′ gracias a un error garrafal de Christiane Endler, quien falló en el control tras recibir un pase de Su Helen Galaz y perdió la pelota ante Barbra Banda, quien definió a portería vacía. Posteriormente, las “Copper Queens” sellaron su victoria a los 59′ mediante un cabezazo de Rachel Nachula.

Zamora tuvo la paridad en tres ocasiones (63′, 82′ y 90′), pero uno de sus remates se fue pegado al palo y en los otros dos se topó con buenas atajadas de la arquera Agness Musase, la figura del encuentro.

Ahora la “Roja” deberá afrontar la revancha que se jugará el martes, a las 18:30 horas, en el estadio Nacional (trasmiten Chilevisión y CDF HD), en otro choque de preparación para los partidos ante Camerún del 18 y el 24 de febrero que entregan un cupo a los JJ.OO

Tags

Lo Último