El Gráfico Chile

Médico de Diego Maradona quedó imputado por posible “homicidio culposo”

La justicia argentina ordenó allanar la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, quien era el médico personal de Diego Maradona.

La justicia argentina ordenó allanar la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, quien era el médico personal de Diego Maradona, tras el fallecimiento del exfutbolista.

Según informa el diario trasandino La Nación, el facultativo se convirtió en el primer imputado en la investigación que se tramita, provisoriamente, como homicidio culposo.

Fuentes judiciales indicaron al citado medio que «en virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Luque. Si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo».

La investigación es realizada por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, y los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Irribaren.

«Como Luque era el médico de cabecera de Maradona se decidió allanar la casa y el consultorio para buscar documentación para determinar si, durante la internación domiciliaria de Maradona, hubo irregularidades», detallaron fuentes de la causa al mencionado diario.

Por su parte, Olé informó que los allanamientos se dieron después de las declaraciones de Dalma, Gianina y Jana, las hijas del astro argentino.

En ese sentido, ellas pidieron que se revise las medicaciones que Luque y su equipo le recetaron a su padre durante los últimos meses de tratamientos.

El médico sería llamado a declarar en las próximas horas, estimándose que podría ser la tarde de este domingo o bien, durante el transcurso del lunes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos