El Gráfico Chile

Tenistas chilenos tendrán una semana agitada a partir de este lunes

Tabilo y Barrios participarán en el Challenger de Campinas, mientras que Lama y Jarry dirán presente en ITF M 15 de Santo Domingo.

NICOLÁS JARRY / PHOTOSPORT

Mucho movimiento tendrán los tenistas nacionales esta semana. La segunda raqueta nacional, Alejandro Tabilo (175° del ATP) y Tomás Barrios (277°), que viene de jugar semis en el Challenger de Lima, debutarán este lunes y el martes, respectivamente, en el Challenger de Campinas, Brasil.

PUBLICIDAD

Tabilo, quien cayó en cuartos de final del torneo incaico, se medirá con el local Seyboth Wild (115°), segundo sembrado del campeonato. A su vez, Barrios, quien mañana lunes aparecerá en el puesto 253°, batallará con el egipcio Mohamed Safwat (156°) en búsqueda por mantener los buenos resultados conseguidos en Perú.

En el Caribe, Gonzalo Lama (774°) y Nicolás Jarry (sin ranking) participarán del ITF M15 de Santo Domingo, República Dominicana, donde aún no conocen a sus rivales. En el caso de “Nico”, que recibió una invitación para jugar este torneo, participará en su segunda competición tras cumplir con el castigo por dopaje impuesto por la ATP. Esta semana, también jugó en lima, pero cayó en primera ronda ante el local Nicolás Álvarez (350°).

La mejor raqueta de Chile, Cristian Garín (22°) ya no se encuentra participando de torneos este año y está concentrado en prepararse para el circuito 2021 junto a su nuevo entrenador, Franco Davin.

Tags

Lo Último