El Gráfico Chile

¿Lo reemplazará Rueda? Carlos Queiroz deja de ser entrenador de Colombia

El estratega portugués llegó a acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol para dejar el cargo de seleccionador tras la goleada ante Ecuador. Buscan reemplazo.

La goleada 6-1 de Ecuador ante Colombia fue un resultado abultado que algunos llaman «saca técnicos» y precisamente eso fue lo que pasó. Después de dos semanas de la estrepitosa caída, Carlos Queiroz dejó su puesto como seleccionados cafetalero.

En un comunicado difundido por la Federación Colombiana de Fútbol se dio a conocer que ambas partes «acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores».

«Fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente», agrega la misiva y continúa diciendo que «el aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país», sin mencionar las razones de su salida.

Además, se señala que «a partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la FCF iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico«. Y acá tiene que poner ojo la ANFP.

Es que uno de los sempiternos candidatos para tomar la banca cafetalera es Reinaldo Rueda. El estratega colombiano sí es profeta en su tierra, luego de ser campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016, además de buenos resultados con las selecciones menores durante los 90 e inicios del 2000 aun buen rendimiento entre 2003 y 2006 con la adulta, aunque sin llegar al Mundial de Alemania.

Revisa el comunicado de la Federación Colombiana sobre la salida de Carlos Queiroz:

Tags

Lo Último


Te recomendamos