El Gráfico Chile

Investigación por muerte de Maradona: revelan chats de los hijos del astro argentino y los médicos que lo trataron

Medios argentinos dieron a conocer extractos de las conversaciones de los hijos de Maradona con los médicos, las cuales forman parte de la investigación por la muerte del astro argentino.

El programa argentino Intrusos dio a conocer las conversaciones por chat que sostuvieron los hijos de Diego Maradona con los profesionales que lo atendieron días antes de su muerte.

Según consigna Clarín, Dalma, Gianinna, Jana y Diego Jr. integraban un grupo de WhatsApp, en donde también estaban el sicólogo y la siquiatra del astro argentino.

El citado programa dio a conocer extractos de las conversaciones, las cuales forman parte de la investigación que lleva la fiscalía de San Isidro por la muerte del «Pelusa».

El objetivo del grupo era ir siguiendo día a día como iba evolucionando Maradona, en donde en uno de los diálogos difundidos se ve la preocupación de Dalma por contactar un médico de cabecera para su padre.

«Me acaba de contactar una persona que es la encargada de la internaciones domiciliarias que papá vomitó (comió camarones con ajo y brócoli) y que no quiere que vaya una ambulancia a revisarlo», señala la hija mayor del «10».

«Me dijo que habló con Agustina y que ella le dijo que era una decisión familiar! Por eso escribo. Creo que los familiares hay cosas que no podemos decidir. Que para eso estaría un médico clínico o por lo menos su médico que responde por él», agregó.

Días después el 14 de noviembre, Dalma responde una consulta de Diego Jr. sobre Leopoldo Luque. «Leopoldo es neurocirujano y de lo que estamos hablando es de un médico clínico de cabecera», precisó.

«Con el médico que consigamos ellos se quedarían tranquilos. Para no ponerle tantos médicos a papá», afirma por su parte Gianinna.

La siquiatra consulta a los hijos si tienen algún nombre que recomendar, mientras ella propone a una toxicóloga, una «colega amiga».

«Fue una vez sola antes de la internación. ¿Quieren proponer alguno ustedes? ¿Cómo quieren hacer», indicó Agustina Cosachov.

Ante la consulta, Gianinna promete que «yo me voy a poner a investigar».

Cabe recordar que la fiscalía de San Isidro investiga la muerte de Diego Maradona como un posible «homicidio culposo», realizándose allanamientos a la casa y el consultorio del médico del astro argentino, Leopoldo Luque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos