logo
El Gráfico Chile
Los brasileños clasificaron gracias al gol como visitante / GettyLos brasileños clasificaron gracias al gol como visitante / Getty
El Gráfico Chile 01/12/2020

Batalla campal entre Santos y LDU marcó la jornada de la Copa Libertadores

El duelo entre los brasileños y ecuatorianos terminó con una pelea monumental entre ambos clubes sobre el final, dejando tres expulsados. El Racing de los chilenos Arias, Mena y Díaz eliminó al Flamengo de Mauricio Isla.

Por : El Gráfico Chile

La Copa Libertadores se debe jugar como si cada pelota fuera la última y eso a veces sube la temperatura. Por lo mismo el partido entre Santos y Liga Deportiva Universitaria de Quito terminó con las pulsaciones a mil y con una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos.

Cuando LDU ganaba 1-0 a los brasileños tras el gol de Matías Zunino a los 66 minutos, el portero paulista John Victor Maciel quedó en el suelo a los 90+8′, lo que soltó la furia de Lucas Verissimo contra Christian Cruz, quien habría pasado a golpear al guardameta, desatando una pelea de proporciones.

El juez del encuentro, el argentino Néstor Pitana, tuvo que revisar el VAR durante largos minutos para revisar a los involucrados y terminó expulsando a Luiz Felipe en los locales y a Rodrigo de Aguirre y Lucas Villarruoel en el elenco universitario.

En otro duelo por los octavos de final del torneo internacional, River Plate clasificó con lo justo ante un mermado Atlético Paranaense. Los argentinos derrotaron 1-0 a los brasileños y con el global de 2-1 pasaron a la siguiente fase.

A los 84′ el uruguayo Nicolás de la Cruz anotó el gol que aseguró la clasificación de los dirigidos por Marcelo Gallardo, quienes vencieron a un equipo mermado por el coronavirus con 15 bajas que habían dado positivo. De hecho, jugó el cuarto arquero del plantel.

Mientras que en el duelo de chilenos entre el Flamengo de Mauricio Isla y el Racing de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, salió victorioso la Academia. El lateral derecho fue titular en el Fla, al igual que el portero y el carrilero por izquierda en la escuadra argentina. Carepato sigue recuperándose de una lesión.

En el partido de ida habían empatado 1-1 en Avellaneda, por lo que en el Maracaná a los cariocas les bastaba un empate 0-0. Pero finalmente no pasó, ya que a los 65′ Leonardo Sigali abrió la cuenta y el suspenso aumentó cuando en los descuentos Willian Arao igualó el encuentro, obligando a definir en los penales. Ahí los argentinos fueron más certeros y, gracias al lanzamiento tapado por Arias, avanzaron a la siguiente fase.

Los resultados de la Copa Libertadores de este martes:

  • River Plate 1-0 Atlético Paranaense (global 2-1 River)

  • Santos 0-1 Liga Deportiva Universitaria de Quito (global 2-2, pasa Santos por más goles como visitante)

  • Flamengo 1-1 Racing (los argentinos derrotaron 5-3 en los penales)

Revisa la batalla campal entre Santos y LDU en la Copa Libertadores: