El Gráfico Chile

Inter de Milán con Alexis Sánchez y sin Arturo Vidal sigue con vida en la Champions League

Los italianos derrotaron al Borussia Monchengladbach en su visita a Alemania, por lo que todavía pueden clasificar a octavos de final en la última fecha del grupo B.

Inter de Milan tenía una dificil tarea en su visita al Borussia Monchengladbach, donde debía ganar si quería seguir con vida en la UEFA Champions League. Y cumplió al derrotar 3-2 a los alemanes, con un buen partido de Alexis Sánchez en los últimos minutos y sin Arturo Vidal, suspendido tras la expulsión ante Real Madrid.

Los italianos, eso sí, mostraron grandes falencias defensivas y pocas ideas en ataque, aunque con el poder goleador de Romelu Lukaku lograron suplir esas falencias para conseguir su primer triunfo en el torneo internacional.

La escuadra lombarda abrió la cuenta a los 17′, cuando Roberto Gagliardini abrió hacia la derecha con Matteo Darmian, quien remató de primera un potente disparo que pasó entre las piernas del portero Yann Sommer. Pero cuando terminaba el primer tiempo, se complicó el partido, ya que Alassane Plea cabeceó sin marca dentro del área y anotó el empate.

Ya en el complemento apareció la figura del encuentro: Lukaku. El delantero belga recibió un pase en profundidad de Marcelo Brozovic a los 64′ y con toda su potencia se llevó al defensa alemán para poner en ventaja a los neroazurri.

A los 7’1 ingresó Sánchez en reemplazo de Lautaro Martínez y en la primera pelota que tocó, el chileno dio una gran asistencia para Achraf Hakimi, quien centró para Lukaku y dentro del área el ariete no falló para poner el 3-1. Pero no todo fue bueno para el tocopillano, ya que el goleador histórico de la selección chilena perdió una pelota en medio terreno que aprovechó Plea para descontar.

Sobre el final del partido, el Borussia pudo igualar las acciones dejando fuera de la competencia al Inter. Plea remató cruzado desde la entrada del área, pero el VAR anuló el tanto porque Breel Embolo estaba en posición de adelanto y, pese a no tocar la pelota, participa al saltar para no interceptar la trayectoria de la pelota.

Ahora los lombardos tendrán que derrotar  en la última fecha a Shakhtar Donetsk para asegurar su paso a los octavos de final, siempre y cuando los merengues no derroten al Gladbach, aunque al menos asegurarían un cupo en Europa League.

Así va el Grupo B de la Champions League con el Inter de Milan último:

  1. Borussia Monchengladbach – 8 pts – +9 goles
  2. Real Madrid – 7 pts – 0 goles
  3. Shakhtar Donetsk – 7 pts – -7 goles
  4. Inter de Milan – 5 pts – -2 goles

En el Inter de Milan destacaron el partido de Romelu Lukaku

Tags

Lo Último


Te recomendamos