El Gráfico Chile

Jugadoras de Zambia con covid casi pasan una Navidad obligada en Chile: cumplirán 11 días de aislamiento en residencia sanitaria

Cuatro futbolistas de Zambia dieron PCR positivo, lo que obligó a suspender el amistoso con Chile de este martes.

No ha sido fácil ni afortunada la preparación de la selección femenina chilena para el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de perder por 2-1 el primer partido amistoso internacional con Zambia hace pocos días, este marte se debió suspender la revancha debido a que cuatro jugadoras africanas registraron positivo en su examen de PCR para coronavirus.

A pesar del interés de las futbolistas chilenas por jugar y a que estaba todo organizado para el partido en el estadio Nacional, finalmente primó el criterio sanitario que prevalece en estos casos y el juego se canceló definiitvamente.

«Como dictan los protocolos sanitarios de la Comisión Médica de la ANFP, hemos realizado el testeo para COVID-19 para la selección femenina de Zambia. En el testeo de antígenos, un test validado por el fútbol chileno, han arrojado cuatro resultados positivos. Por lo tanto, y debido al alto riesgo que representa para este partido, hemos decidido cancelarlo», comunicó César Kalazich, coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP.

¿Navidad en cuarentena en Chile?

La situación sanitaria del plantel de Zambia genera un problema complejo, ya que de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud ahora deberán someterse a una estricta cuarentena antes de regresar a su país.

Por ello, hoy la ANFP debió realizar de inmediato las respectivas gestiones administrativas, con el apoyo del Ministerio de Deportes, para que las jugadoras visitantes queden bajo aislamiento en una residencia u hotel sanitario de la capital por once días más.

Ello signiifca que recién cerca del 15 de diciembre podrá regresar a Zambia, lo que -de no surgir nuevos contratiempos- les permitirá al menos reencontrarse con sus familiares antes de la próxima Navidad.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=pJQkwCUCwHo

Tags

Lo Último


Te recomendamos