El Gráfico Chile

Jorge Valdivia: “Ni Messi en Barcelona gana partidos solos. Yo necesito del equipo y ellos de mí”

“Todos los partidos que enfrentaremos serán como un clásico. Debemos empatar, ganar, pero no perder”, señaló Jorge Valdivia.

Jorge Valdivia fue oficializado y presentado el martes como nuevo refuerzo de Colo Colo, elenco al que regresa para intentar sacarlo de la zona de descenso en la que se encuentra.

En su presentación, el «Mago» fue claro al expresar que no se siente un salvador para el Cacique y el experimentado volante volvió a reiterarlo.

«Ni Messi en Barcelona gana partidos solos. Yo necesito del equipo y ellos de mí. Lo más fácil es venir cuando Colo Colo gana títulos, pero este es un gran desafío. Quiero responder a la expectativa de la gente y al club. Lo que más necesita el equipo es confianza, entrenar y trabajar. Queremos revertir está situación y la única forma es trabajando. Hay que intentarlo una y otra vez. En Colo Colo hay jugadores para revertir la situación», reconoció en conversación con DirecTV.

«Todos los partidos que enfrentaremos serán como un clásico. Debemos empatar, ganar, pero no perder. Hoy ya no se gana con la camiseta, tenemos una historia que defender, jugamos en el equipo más grande de Chile. Psicológicamente debemos ser fuertes. Para estar en Colo Colo se necesita personalidad, más aún en esta situación. Lo más importante es lo que podamos hacer dentro de la cancha. Hay que estar mentalmente preparado, pero la pelota es lo más relevante», añadió.

Sobre el rol de los juveniles, sostuvo: «Yo fui joven y rebelde y ahí necesité la voz del jugador experimentado. Lo mismo pasa ahora, hay que apoyar y hacer grupo con los jugadores jóvenes, entendiendo que el peso lo debemos llevar los experimentados. Siempre he tenido muy buena relación con los jugadores jóvenes. Me gustaría que jugarán siempre. La situación hoy es muy difícil. Colo Colo tiene buenos jugadores jóvenes, pero no debemos cargarles la mano en esta situación».

Por último, Valdivia tuvo palabras para la Roja: «La Selección chilena hoy no me ilusiona. Sería estúpido decir eso, si no he jugado ningún minuto en Colo Colo. Mi único objetivo a corto plazo es revertir la situación que vive el club. Confío en que esto lo vamos a revertir».

Tags

Lo Último


Te recomendamos