logo
El Gráfico Chile
Walter Montillo / Foto: AgenciaUNO / Walter Montillo / Foto: AgenciaUNO /
El Gráfico Chile 03/12/2020

Walter Montillo ratifica el fin de su etapa en la U y anuncia su retiro: “Ya está, no quiero generar polémica”

“No quiero que haya especulaciones que me voy a otro club, que ya lo tenía visto ni demás”, manifestó el mediocampista argentino de los azules.

Después de varios días siendo el tema principal en el entorno de Universidad de Chile, el futbolista argentino Walter Montillo ratificó que pondrá fin a su segundo ciclo en los azules y que tras ello, dará paso a su retiro profesional.

“Como les prometí, como les dije, como yo lo quiero, esta quiero que sea mi última camiseta y viendo todo lo que estaba pasando, que creo que no le hace bien a mis compañeros principalmente, con todas las cosas que se vienen hablando y casi siempre le están preguntando a ellos por mí. Me gusta estar en los medios hablándose de fútbol y no de todo este tema”, explicó Montillo a través de un video publicado en el canal oficial de Universidad de Chile.

El experimentado mediocampista sostuvo que “ya expliqué los motivos, de matricular a mis hijos en la escuela, les había dado un plazo y los tuve que matricular en Argentina porque se me cerraban los cupos allá. No quiero que haya especulaciones que me voy a otro club, que ya lo tenía visto ni demás. Ya está, no quiero generar polémica, hablé con quien tenía que hablar”.

Por último, el referente azul, quien termina contrato con la U a fines de enero, dejó el siguiente mensaje: “agradezco las muestras de cariño, lo que hicieron ayer en el club. Es momento de concentrarnos solamente en lo futbolístico y yo poder disfrutar mis últimos dos meses como jugador profesional. Disfrutar en el buen sentido, con compañeros, el día a día. Era la mejor manera de poder desactivar todo esto y que no se hable de más. Es un día difícil, especial para mí y mi familia, porque son muchos años viviendo de lo que más me gusta hacer. Lo que venga va a ser mejor también”.

En video: las declaraciones de Walter Montillo en el canal oficial de Universidad de Chile: