El Gráfico Chile

Niemann da pelea en Playa del Carmen por “Rafita”

Niemann da pelea en Playa del Carmen por "Rafita". “Joaking” es uno de los sublíderes en el Mayakoba Classic de México, a un palo del puntero.

Joaquín Niemann retoma el ritmo, luego de superar el coronavirus, que lo obligó a perderse el prestigioso Masters de Augusta. Previo a su contagio, había encadenado cuatro Top 25 en el arranque de la temporada 2021 del PGA Tour, incluido el del US Open, pero la semana pasada tuvo que conformarse con un 44º puesto en el RSM Classic.

Hoy volvió a demostrar que en la campaña en curso va a dar batalla constantemente. Con una excelente primera ronda en el Mayakoba Classic, en Playa del Carmen, México, se fue a descansar como sublíder del certamen con el cual se cierra el 2020 en el máximo circuito del golf mundial.

Fue una vuelta inicial casi sin fallas para “Joaco”. Además de un notable eagle en el par 5 del hoyo 7, hizo cuatro birdies, sólo manchados por un bogey en la 12ª bandera.

Publicidad

 

Así, firmó una tarjeta de 66 golpes (-5). Con el mismo score terminaron el argentino Emiliano Grillo y el estadounidense Tom Hoge, mientras que el escocés Russell Knox es el líder, con -6.

Cabe destacar que el golfista chileno donará todas sus ganancias del torneo pasado y de éste, además de 5.000 y 10.000 dólares por cada birdie y cada “águila”, respectivamente, para ayudar a Rafael Calderón, hijo del primo de su mamá que padece atrofia muscular espinal y que necesita un medicamento cuyo valor asciende a US$2.100.000. El recién nacido, del 21 de octubre, requiere esa costosa droga antes de cumplir los dos años, aunque lo ideal sería consumirla antes de los 100 días, pues tendría resultados más efectivos.

Por “Rafita”, “Joaking” promete dar pelea en este cierre de año.

Niemann sublíder del Mayakoba Classic

  1. Russell Knox (ESC) / -6
  2. Joaquín Niemann (CHI) / -5
  3. Emiliano Grillo (ARG) / -5
  4. Tom Hoge (USA) / -5
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último