El Gráfico Chile

Colo Colo no da una: empató ante Huachipato y sigue sufriendo con el descenso

Pese a estar dos veces arriba en el marcador, al Cacique sólo le alcanzó para igualar a 2 en su visita al combinado de Talcahuano.

Colo Colo no puede. Aunque estuvo dos veces arriba en el marcador y tuvo un hombre más durante dos tercios del partido, el Cacique solo igualó a 2 en su visita a Huachipato y sigue colista y en zona de descenso a la Primera B.

Ahora a los albos les espera una final el martes ante Deportes La Serena. Penúltimos pese a acumular cuatro victorias seguidas, los papayeros están tres puntos arriba del conjunto de Macul y un triunfo les permitirá aumentar esa ventaja a seis unidades. Será la primera de 13 fechas para un equipo de Pedrero al que se le empiezan a acabar las oportunidades.

Respecto al compromiso disputado en el CAP, el duelo no pudo empezar mejor para el cuadro popular. En apenas 2 minutos y ante una dormida zaga local, Brayan Véjar inició una jugada por derecha que terminó con César Fuentes habilitando a Leonardo Valencia para que pusiera la apertura de la cuenta.

El tanto dio pie a una vertiginosa primera parte, donde Cristián Cuevas falló el empate por milímetros a los 10′ y Gustavo Florentín hizo un cambio -Antonio Castillo por Joffre Escobar- en apenas 18 minutos. Y aunque los albos no bajaron el ritmo tras anotar, de todas formas sufrieron la paridad a los 24′ a través de Juan Sánchez Sotelo, quien aprovechó una serie de rebotes para definir al ángulo del arco de Brayan Cortés.

Pese al tanto, los dirigidos por Gustavo Quinteros no se desmotivaron y volvió a ponerse arriba a los 28′ con un cabezazo de Maximiliano Falcón. Además, luego le llovería sobre mojado a los acereros, porque Sánchez Sotelo se fue expulsado a los 33′ tras una criminal infracción sobre Nicolás Blandi.

Con la ventaja tanto en el marcador como en el número de jugadores en cancha, los visitantes se relajaron y desperdiciaron dos buenas ocasiones de marcar el tercero. Fuentes intentó un taco al borde del arco a los 53′ que encontró atento a Yerko Urra, mientras que Javier Parraguez, quien ingresó por un discreto Blandi, le pegó muy mal a los 66′ y desperdició una buena ocasión.

Lo pagaría caro Colo Colo, pues el local lo terminó empatando con más garra que fútbol. En un tiro de esquina, el capitán de los dueños de casa, César Sepúlveda, metió un cabezazo implacable a los 70′ y desató la fiesta en el combinado de Talcahuano.

La igualdad fue letal para el Cacique, que pese al hombre más no volvió a reaccionar e incluso pudo sufrir la derrota de no ser por una buena atajada de Cortés a los 81′. Ni los estrenos de Pablo Solari y de Ignacio Jara pudo cambiar el rumbo de una escuadra que perdió la brújula. Mientras, los de Florentín se replegaron para asegurar un resultado que los deja séptimos con 30 puntos.

Se agudiza la crisis de los albos, que apenas llevan cuatro victorias en toda la temporada y que siguen últimos con 18 unidades. El choque ante La Serena del martes será clave, mientras que quedan dudas si el retorno de Jorge Valdivia bastará para revertir una crisis histórica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos