El Gráfico Chile

“Fue lo más destacado”: Pinares brilla, anota un golazo y recibe elogios tras goleada de Gremio

El mediocampista chileno marcó un tanto en la victoria 4-0 de su equipo sobre Vasco da Gama por la fecha 24 del Brasileirao 2020.

Foto: Gremio Foto: Gremio

César Pinares sonríe en Brasil. El mediocampista chileno anotó un golazo en la goleada 4-0 como local de Gremio sobre Vasco da Gama y su buena actuación, más allá del tanto que marcó, le valieron importantes elogios.

PUBLICIDAD

En el duelo válido por la fecha 24 del Brasileirao 2020 que se disputó ayer domingo, Pinares jugó su primer partido como titular con la camiseta de Gremio. El seleccionado nacional se desempeñó como volante creativo, ocupando el puesto en el que habitualmente se desempeña el promisorio Jean Pyerre.

El ex Universidad Católica tenía que reemplazar a uno de los jugadores más destacados en el actual plantel de Gremio y cumplió con creces. Fue importante generador de juego y marcó un golazo a los 55 minutos con su marca registrada: zurdazo preciso desde fuera del área, imposible para el arquero rival. Su primer festejo de gol en Brasil.

Recomendado

«Si la brillantez y la magia de Jean Pyerre no estaban en el campo, la competencia de Pinares para ser el base alternativo del equipo estaba presente. A su manera, el chileno se articuló en el mediocampo, mezclando su característica con la de Maicon y Matheus Henrique», destacó el comentarista Maurício Saraiva en Globoesporte.

«El gran gol que marcó, el tercero del 4-0, plasmó la gran actuación de los que llegaron a encarnar a la plantilla y dar opción a la eventual ausencia de JP10. Pinares fue lo más destacado, pero Pepê, Diego Souza, Ferreira o Maicon se pudieron señalar sin problema», complementó.

Los elogios del DT

Quien también destacó lo hecho por Pinares ante Vasco fue su DT, Renato Gaúcho. «Hablé con él, le dije que diera el máximo en el campo y en el momento que estuviera cansado lo sacaría. Mientras estuvo en la cancha, nos ayudó bastante. Hizo un golazo. La pegada que tiene es una cualidad muy grande», dijo.

«Puede haber sorprendido a muchos de ustedes con su actuación, pero a mí no: lo conocía muy bien», agregó el DT, quien sacó al chileno del campo de juego a los 59 minutos, reemplazándolo por el ex Real Madrid Lucas Silva.

Mira el golazo con el que César Pinares tuvo su estreno goleador en Gremio:

Tags

Lo Último