El Gráfico Chile

¿Cómo se vivió el fútbol en el Twitter de Chile durante este 2020?

#EstoPasó2020 recopiló los clubes internacionales más comentados, como los nacionales y las grandes figuras del césped, tanto chilenos como mundiales.

Este 2020 ha sido un año para muchos para olvidar…y para hacerlo mas llevadero, muchas se volcaron al deporte y Twitter fue el lugar donde los aficionados se reunieron para comentarlo.

Según datos internos, las personas en Chile utilizan Twitter 3 veces más para seguir deportes en comparación con otras plataformas, mientras casi 6 de cada 10 personas coinciden en que Twitter los acerca a otros fans del deporte mientras ven fútbol en la televisión.

Los futbolistas nacionales más Twitteados

El deporte no dejó de ser uno de los temas que más le gustan a los Twitteros. Claudio Bravo (@C1audioBravo), hizo noticia al volver a jugar por La Roja (@LaRoja), mientras que nuestro ‘Niño maravilla’, Alexis Sánchez (@Alexis_Sanchez) acaparó la atención de todos al firmar un contrato con el Inter (@Inter) luego de una mediática salida del Manchester United (@ManUtd).

 

Los futbolistas internacionales más Twitteados

Otras estrellas de la escena mundial deportiva se apagaron, aunque esto también unió a las personas a la distancia. El adiós a Diego Armando Maradona fue una muestra de cómo Twitter fue el lugar donde se rindió tributo a sus logros deportivos, permitiendo que los fans recordasen a su ídolo.

Grandes jugadores como Luis Suárez (@LuisSuarez9) y Paulo Dybala (@PauDybala_JR), entre muchos otros, expresaron en la plataforma sus mensajes de luto, conmoción y homenaje por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

 

Los equipos locales de fútbol más Twitteados

Con la imposibilidad de tener público en los estadios, el Campeonato PlanVital se trasladó en buena medida a Twitter, una vez que fue posible volver a las canchas y Universidad Católica (@Cruzados) no solo lidera la tabla de posiciones, sino que también las conversaciones en el servicio.

Los equipos internacionales más Twitteados

De la mano con los futbolistas que nos regalaron algunos de los mejores momentos del año, sus equipos se han llevado nuestras porras en forma de Tweet. Tras el posible cambio de Lionel Messi, el FC Barcelona (@FCBarcelona) lideró la conversación en Chile, pero seguido de cerca del Inter (@Inter), equipo que cuenta con dos muy queridos chilenos entre sus jugadores Alexis Sánchez (@Alexis_Sanchez) y Arturo Vidal (@kingarturo23).

Tags

Lo Último


Te recomendamos