El Gráfico Chile

A Fernando Zampedri solo lo supera Lionel Messi en este 2020

El delantero de la UC es el segundo argentino más goleador en lo que va del 2020, igualado con Germán Cano y seguido de cerca por el ex azul Marcos Riquelme.

El ariete de la UC debería volver a Central a fin de año Agencia UNO

El año de Fernando Zampedri en Universidad Católica ha sido realmente bueno, llevando a muchos hinchas de la UC a «subirse a la Zampedrineta», pidiéndole a Cruzados SADP que se haga con el pase del ariete de 32 años, tasado por Rosario Central en US$1.8 millones.

PUBLICIDAD

El goleador del equipo de Ariel Holan ha tenido un tan buen año, que ahora se dio a conocer una estadística donde solo es superado por Lionel Messi, el astro del Barcelona. Es que solo la Pulga supera al Toro de Chajarí como el máximo goleador argentino en clubes.

Messi lleva 23 goles en lo que va de este extraño 2020, mientras que el nueve de la Católica lleva 20 tantos en partidos oficiales, los mismos que Germán Cano de Vasco da Gama, quien cierra el podio.

Recomendado

Luego de ellos viene otro conocido del fútbol chileno, el ex Universidad de Chile y Palestino, Marcos Riquelme, quien volvió a Bolivar y ya lleva 19 tantos, siendo el cuarto transandino más goleador de la temporada en su club.

En el quinto puesto aparece Emanuel Herrera, ex Deportes Concepción y Unión Española, que actualmente es figura en Sporting Cristal, donde solo este 2020 ha anotado 18 goles, para cerrar la lista Gonzalo Bergessio, el veterano delantero de Nacional que lleva 17.

Los goleadores argentinos a nivel de clubes que lidera Lionel Messi seguido por Fernando Zampedri:

  1. Lionel Messi – Barcelona – España – 23 goles
  2. Fernando Zampedri – Universidad Católica – Chile – 20 goles
  3. Germán Cano – Vasco da Gama – Brasil – 20 goles
  4. Marcos Riquelme – Bolivar – Bolivia – 19 goles
  5. Emanuel Herrera – Sporting Cristal – Perú – 18 goles
  6. Gonzalo Bergessio – Nacional – Uruguay – 17 goles

Tags

Lo Último