El Gráfico Chile

Colo Colo en la UTI: sucumbieron ante La Serena y fantasma del descenso se les vino encima

El Cacique no pudo en la la fecha 22º contra los papayeros, quienes se impusieron con las anotaciones de Martín Tonso y Rodrigo Salinas.

La fecha 22 del campeonato nacional se preveía de miedo para Colo Colo. Y así fue. A pesar de que los albos calificaron el encuentro ante La Serena como «equilibrado», no pudieron superar a la escuadra papayera.

El Cacique cayó por 2 a 0, resultado con lo que el fantasma del descenso se les acerca cada vez más. Presionaron en contadas oportunidades con tiros al arco, pero la ansiedad los superó y no hubo caso con que la pelota entrara.

El rival directo de los albos en la lucha por el descenso, por otra parte, aprovechó esas arremetidas para contragolpear, y les fue mejor. El exalbo Martín Tonso marcó a los 21′ y Rodrigo Salinas a minutos del final, a los 82′.

Así, el Colo quedó como colista absoluto del torneo con 18 puntos, a cuatro de O’Higgins (22) y a seis de La Serena (24).

Y no fue suerte para La Serena. El equipo lleva cinco partidos seguidos triunfando en el marcador. Con la presencia de Humberto Suazo y Jaime Valdés, se replegaron tras ponerse en ventaja y esperaron con paciencia para dar el golpe de nocaut.

Tras el resultado, que les permitió escalar hasta el puesto 13 de la tabla, incluso se pueden ilusionar con las copas internacionales.

El penal no cobrado a Colo Colo

El compromiso tuvo su cuota de polémica con dos posibles penales que no le cobraron al cuadro popular.

Primero a los 58′ por una evidente infracción de Stefano Magnasco en el área, desestimada por el árbitro Cristián Garay y por el VAR. El segundo fue a los 60′ tras una falta sobre Leonardo Valencia, aunque en la imagen posterior se evidenció mucha simulación del volante que reemplazó a los 56′ a un intrascendente Matías Fernández.

Salvo dichas situaciones, las únicas arremetidas locales fueron en la primera parte. César Fuentes metió un remate desde lejos a los 19′ que obligó una lucida atajada del meta Zacarías López, mientras que Gabriel Costa avisó con un tiro desviado a los 30′.

Tags

Lo Último


Te recomendamos