El Gráfico Chile

Con Alexis y sin Vidal, el Inter se juega la vida: el grupo de las sorpresas de la Champions puede terminar a toda lógica

Si el equipo italiano y el Real Madrid ganan como locales, ambos avanzarán a los octavos de final de la “Orejona”. En caso de igualdad de puntos, el desempate está dado por los resultados de los partidos entre sí. Ahí, el club de los chilenos supera al Monchengladbach, que ha hecho campañón, igual que Shakhtar.

Esta tarde se cierra la fase de grupos de la Champions League, donde la zona más vibrante ha sido justamente la que integra el Inter de Milán, de Alexis Sánchez -quien partiría en la banca- y Arturo Vidal -quien no estará por lesión-. El equipo de los chilenos parecía estar prácticamente eliminado hasta la fecha pasada, pero llega a la definición con grandes chances de avanzar a los octavos de final.

En un Grupo B marcado por las sorpresas que han dado el Borussia Monchengladbach y el Shakhtar Donetsk, el todopoderoso Real Madrid es otro que se ha visto muy complicado. Sin embargo, los “merengues” también tienen muy buenas probabilidades de pasar.

Tanto españoles como italianos definen en casa, los primeros ante los alemanes y los segundos contra los ucranianos. De vencer las dos potencias europeas, avanzarán como puntero y escolta, respectivamente, cumpliendo con la lógica que se preveía cuando se realizó el sorteo del certamen.

Esto, pese a la peor diferencia de goles de los lombardos respecto a los germanos, ya que el criterio de desempate está dado por los partidos entre sí. En ese apartado, el cuadro de Antonio Conte igualó 2-2 con los teutones como local y los derrotó 3-2 como visita en la última jornada, en un resultado que puede terminar siendo clave en el desenlace.

 

Si el conjunto alemán da la sorpresa en suelo madrileño, el elenco de los astros nacionales también pasará a la ronda de los 16 mejores si se impone en su encuentro. En ese escenario, la escuadra de Zinedine Zidane quedaría fuera.

Ahora, si hay empate en el estadio Alfredo Di Stéfano, los “nerazzurri” no tienen ninguna posibilidad de clasificar. Esto, porque, dado un hipotético triunfo en el Giuseppe Meazza, el cara a cara con la “Casa Blanca” no los favorece, pues perdieron ambos choques, 3-2 como forasteros y 2-0 como anfitriones.

En resumen, Alexis y compañía deben ganar y esperar que no haya igualdad en el otro match, que se disputará en simultáneo. Así, los seleccionados nacionales podrían abrochar un boleto clasificatorio que se veía casi imposible hasta algunos días y seguir soñando con la preciada “Orejona”.

 

Tabla Grupo B del Inter de Alexis y Vidal

  1. Borussia Monchengladbach / 8 puntos (+9)
  2. Shakhtar Donetsk / 7 puntos (-7)
  3. Real Madrid / 7 puntos (0)
  4. Inter de Milán / 5 puntos (-2)

Partidos de hoy

  1. 17:00 horas – Inter de Milán vs. Shakhtar Donetsk
  2. 17:00 horas – Real Madrid vs. Borussia Monchengladbach

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos