El Gráfico Chile

La Calera se desinfló, perdió ante Palestino y no pudo superar a la UC en la tabla

Los “cementeros” cayeron por 3-1 en La Cisterna. Se estancaron en 45 puntos, los mismos que la Católica, que tiene dos partidos menos, mientras que el “Tino” se aleja de Colo Colo.

Photosport

Unión La Calera tenía una gran oportunidad de quedar como exclusiva puntera del Campeonato Nacional 2020, en su visita al complicado Palestino. Sin embargo, y pese a partir ganando, se durmió y terminó perdiendo por 3-1 en La Cisterna.

PUBLICIDAD

Juan Leiva, quien está teniendo una tremenda temporada, se mandó un golazo mediante un zurdazo al ángulo para abrir la cuenta, a los 18′. En esos momentos, los «cementeros» le sacaban tres puntos de ventaja a Universidad Católica.

No obstante, en el segundo tiempo, los de Juan Pablo Vojvoda se desinflaron, quizá por el cansancio acumulado, y los de José Luis Sierra lo aprovecharon. Y pasaron la aplanadora.

Recomendado

Una mala salida de Christian Vilches permitió el empate de Bryan Carrasco, a los 53′. En otro error saliendo, el propio «Velociraptor» fue el artífice del 2-1, obra de Jonathan Benítez, a los 58′.

La Calera

Más tarde, Agustín Farías presionó arriba. Carlos Villanueva se mandó y puso el 3-1 lapidario para los tetracolores, a los 75′.

Con este resultado, los de la Quinta Región se estacan en 45 unidades, las mismas que la UC, que tiene dos partidos menos. El «Tino», con sus 26, se aleja a ocho de Colo Colo.

Tags

Lo Último