logo
El Gráfico Chile
Los azules aprovecharon las derrotas de sus rivales directos en la Tabla Ponderada / Agencia UNOLos azules aprovecharon las derrotas de sus rivales directos en la Tabla Ponderada / Agencia UNO
El Gráfico Chile 10/12/2020

La U tomó un respiro en la Tabla Ponderada de la mano del retorno de Pablo Aránguiz

Los azules tuvieron un mal primer tiempo, pero despertaron a tiempo para superar a los itálicos y comenzar a ver de lejos la lucha del descenso.

Por : El Gráfico Chile

Universidad de Chile inició el año 2020 con una clara misión: ordenar la casa y alejarse del descenso en la tabla ponderada. Y la U sumó importantes tres puntos en una semana complicada tras derrotar 3-1 a Audax Italiano, justo después de saber que uno de los ídolos, Walter Montillo, no seguirá en el club.

La escuadra dirigida por Rafael Dudamel comenzó jugando un mal partido, con poco orden e ideas ofensivas, pero en el complemento despertaron para marcar diferencias con los itálicos, que se comienzan a complicar en la parte baja.

Sin la ardilla por lesión, los azules aprovecharon de mostrar que tienen armas pese a la salida a fin de temporada del volante argentino. Y lo hizo de la mano del retorno de Pablo Aránguiz, la figura del encuentro.

A los 50 minutos Reinaldo Lenis apareció sin marca dentro del área para abrir el marcador y solo tres minutos después Camilo Moya con una gran volea aumentó la ventaja, tras centro de Jimmy Martínez en un efectivo contragolpe.

Audax a los 62′ logró el descuento, que puso suspenso para el último tramo del encuentro. Fernando de Paul atajó un cabezazo rival, pero Gonzalo Álvarez tomó el rebote para anotar el transitorio 2-1, pero no fue suficiente.

Sobre el final apareció la gran figura de los estudiantiles, ya que Aránguiz a los 90′ apareció sin marca para enfrentar al arquero Joaquín Múñoz, quien quedó en el camino para que el volante azul cerrara el triunfo.

De esta forma, la U tomó un respiro en la tabla ponderada, tras la derrota de Universidad de Concepción y el empate de Deportes Iquique, además de afirmarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

La U celebró el retorno goleador de Pablo Aránguiz