El Gráfico Chile

Colo Colo: la ruta del terror empieza con un diciembre de miedo

Antes de que acabe el año, el “Cacique” debe enfrentar a los tres primeros y a su rival directo. Ya en enero, tendrá ocho encuentros, uno de ellos el “Superclásico”, a cuatro fechas del cierre.

Colo Colo está viviendo una verdadera película de terror en este 2020. Todos los problemas que ha tenido en el año han derivado en un último lugar en el Campeonato Nacional, que lo tiene espantado con el “Fantasma de la B”.

Los albos no sólo marchan colistas en la tabla y en posición de descenso automático, sino que, además, están a largos cinco puntos del penúltimo, Coquimbo Unido, que, por si fuera poco, tiene un partido menos. Justamente los “piratas”, rivales directos de los “albos” en estos momentos, serán uno de los cuatro rivales que tendrá el “Cacique” en un diciembre que asoma de miedo en Macul.

Los otros tres oponentes del equipo de Gustavo Quinteros en el mes que cierra el calendario son, precisamente, los tres primeros de la clasificación. Unión Española, tercera, los recibirá este sábado, donde el “Cacique” espera tener a Jorge Valdivia en cancha.

Las últimas dos jornadas sabatinas del año tendrán al “Popular” visitando a Universidad Católica y recibiendo a Unión La Calera, los dos punteros en estos instantes, quienes podrían hacerles pasar un triste Año Nuevo a los blancos. El cierre de 2020 será ante Coquimbo Unido, en el Monumental.

Enero ya es cuento aparte, con ocho encuentros frente a varios cuadros que podrían estar peleando palmo a palmo con Colo Colo por no descender. El “Superclásico” en Pedrero, a cuatro fechas del término, podría ser crucial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos