El Gráfico Chile

Coquimbo pidió suspender el crucial clásico ante La Serena y no pudo: “Lamentablemente aquí no hay solidaridad, faltó voluntad”

Los “piratas” visitan el domingo a La Serena, en un partido clave en la lucha por no descender. La programación de la Conmebol y las bases del Campeonato Nacional no han favorecido a los coquimbanos.

Coquimbo Unido está viviendo un sueño en la Copa Sudamericana. Instalado en los cuartos de final, venció a domicilio a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla por 2-1 y tiene la primerísima opción de avanzar a las semifinales del certamen continental.

Por contraparte, en el Campeonato Nacional marcha penúltimo, sólo por encima de Colo Colo en la tabla de posiciones. Y este domingo tendrá que visitar nada más y nada menos que a su archirrival, Deportes La Serena, desde las 17:00 horas en La Portada.

La programación de la Conmebol, que ha fijado los partidos de los «piratas» los miércoles, les ha impedido a éstos mover sus duelos por el torneo local para más adelante, como sí ha podido hacer Universidad Católica, acogiéndose a las 72 horas de margen entre encuentros que establecen las bases. El club de la Cuarta Región le pidió a la ANFP aplazar el clásico ante los «papayeros», quienes también están involucrados en la lucha por no descender a la Primera B, pero no hubo respuesta positiva.

«Tenemos un compromiso muy importante este fin de semana. Lamentablemente, aquí no hay solidaridad en el fútbol y no fue posible, como nosotros queríamos, postergar el partido con nuestro rival. Pero bueno, esto es así y hay que seguir batallando. Faltó voluntad, pero hay que superar los escollos y para eso el equipo se está preparando lo mejor posible», explica el presidente de los coquimbanos, Jorge Contador.

«Católica tuvo la suerte de ser programada los martes, entonces, le favorecían los tiempos para poder hacerlo. En el caso nuestro, el miércoles es el peor día, porque te dan los tiempos para que te programen los domingos. Nos hubiese gustado que las instituciones hermanas hubiesen sido solidarias, pero no fue así y hay que seguir nomás», complementa el timonel de Coquimbo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos