En medio del pésimo momento que vive Colo Colo, dentro de lo poco rescatable ha estado la llegada de Maximiliano Falcón. Pese a los malos resultados, el uruguayo se ha ganado el cariño de los hinchas.
PUBLICIDAD
En conferencia de prensa, el defensa abordó la complicada ubicación del «Cacique» en la tabla. A pesar del último lugar, se mostró confiado.
«Yo no pienso en lo más mínimo en el descenso, creo que lo vamos a sacar adelante. Hay que seguir laburando, no queda otra», advirtió el «Peluca». «Lo dije desde que llegué: en las rachas, cuando son negativas, todo te sale mal. Nosotros trabajamos todos los días con la idea que el técnico nos puso y a veces no se logra plasmar en la cancha», complementó.
Falcón también se refirió a una discusión que tuvo con su compañero en la retaguardia, Juan Manuel Insaurralde, tras el 2-0 de Deportes La Serena el martes en el Monumental. «Con el ‘Chaco’ está todo bien, son cosas de partido. Obviamente fue el segundo gol, estábamos buscando el empate y no se dio», explicó, agregando que «tiene trayectoria y la jerarquía para llevar la cinta de capitán. Todos seguimos sus palabras y defendemos lo que diga. Todo el equipo tiene que tirar para el mismo lado. Hay respeto hacia él».
Por último, el «charrúa» se refirió a su aporte extrafutbolístico. «La motivación, además de grupal, es personal. Soy un jugador que trata siempre de transmitir energía positiva, más allá de que las cosas estén mal», cerró.