Se desordena el Campeonato Nacional: Rodrigo Robles renuncia como Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP

La decisión se da cuando el torneo local tiene seis partidos suspendidos -cuatro ya están reprogramados- y todavía hay dudas sobre la Copa Chile y la Supercopa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

No ha sido un año fácil para la ANFP y el calendario del Campeonato Nacional. El año 2019 casi todo el fútbol chileno tuvo que terminar antes de tiempo debido al estallido social y este 2020 tuvo un largo receso por la pandemia del coronavirus, un escenario complejo que se agravó luego de la renuncia de Rodrigo Robles, Gerente de Ligas Profesinales.

Es que con cada vez menos tiempo disponible para jugar todo lo que queda, Universidad Católica y Coquimbo Unido cumplen buenos papeles en la Copa Sudamericana, lo que ha obligado a suspender seis partidos de la Primera División, con cuatro que ya se reprogramaron en un calendario saturado.

A eso hay que sumar la organización de las diferentes divisiones en cuanto a los ascensos y descensos, las cuales alteraron el número de los clubes de cada una de ellas por la determinación que nadie perdería la categoría en 2019. Además de la suspensión de la Copa Chile y Supercopa de este año, la cual aún no tiene fechas y todo indica que se jugaría en febrero de 2021.

Pese al escenario, la renuncia de Robles no habría pasado por las complicaciones que vive el fútbol chileno. Según dieron a conocer en un comunicado desde Quilín, "su decisión obedece a razones estrictamente personales" y se hará efectiva desde el 1 de enero del próximo año.

Revisa el comunicado de la ANFP sobre la renuncia de Rodrigo Robles: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo