El Gráfico Chile

Coquimbo, el barco pirata que da batalla ante tripulaciones mucho más ricas

Con la plantilla más baja por lejos entre los ocho cuartofinalistas, tiene la primera opción de meterse en las semifinales de la Sudamericana.

Coquimbo está en cuartos de final de la Copa Sudamericana y con la primera opción de avanzar a semis, tras vencer a Junior por 2-1 a domicilio. Los “piratas” están haciendo historia con una plantilla muy inferior a la de los otros siete equipos que quedan.

De hecho, los de la Cuarta Región son cuadruplicados por su rival colombiano, según el sitio especializado Transfermarkt. Universidad Católica, el séptimo en la lista, duplica a los coquimbanos.

Como destacó Juan José Ribera en estas páginas, esto no es casualidad, hay un trabajo institucional detrás.

“Yo siempre he pensado que Coquimbo tiene que ser mucho más que un equipo profesional. Tiene que ser una institución grande y éstas basan su desarrollo en el fútbol formativo. Para eso tiene que haber infraestructura. Hoy tenemos un complejo con un gran paño de pasto natural y otro sintético, y estamos a punto de entregar un gimnasio de primer nivel, uno de los mejores, sino el mejor del norte”, resalta Jorge Contador, presidente de los “aurinegros”.

 

Coquimbo último en el valor de los planteles de los cuartofinalistas
(en millones de euros)

  1. Vélez Sarsfield – 52,83
  2. Independiente – 36,63
  3. Lanús – 34,15
  4. Junior – 25,53
  5. Bahía – 23,48
  6. Defensa y Justicia – 17,15
  7. Universidad Católica – 12,03
  8. Coquimbo Unido – 6,18

Fuente: Transfermarkt

Tags

Lo Último


Te recomendamos