El Gráfico Chile

A Colo Colo le volvió el alma al cuerpo tras victoria ante Unión Española

El cuadro de Gustavo Quinteros, que de nuevo no volvió a contar con Jorge Valdivia entre los convocados, por fin pudo volver a sumar de a tres. Así, alcanzaron 21 puntos. Quedaron a 2 de Coquimbo Unido, que tiene dos partidos pendientes. Y a 3 de Deportes Iquique, que tiene un compromiso menos.

Desde el 18 de noviembre que Colo Colo no sabía de victorias. ¿En qué encuentro? Cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros derrotaron por la cuenta mínima a Audax Italiano. Esta vez, los albos derrotaron por 2 a 1 a Unión Española.

En este duelo enfrentaba al tercero de la tabla con el colista absoluto. Había tensión. Los albos tenían la máxima necesidad de sumar de a tres para empezar a escapar de la zona de descenso. Se salvaron.

Nerviosismo sobre sus espaldas

El primer tiempo tuvo un comienzo intenso. Luis Pávez recibió amarilla al minuto 5’, lo que marcaría un precedente importante para el futuro del encuentro. Pero lo más importante vino a los 10’: Gabriel Costa asistió a Javier Parraguez, quien mandó un zurdazo al palo derecho del portero. Se comenzaba a ver la luz: los albos avanzaron con ventaja en el Santa Laura.

La ventaja alba crecería más al momento en que Pávez recibió la segunda tarjeta amarilla. Esto, tras una jugada peligrosa. La balanza nuevamente se inclinó hacia Colo Colo. Los hispanos quedaron con uno menos. Pero independiente a esos contras en Unión, la victoria no sea tan sencilla.

Un segundo tiempo al nivel de una batalla

Al comienzo del segundo tiempo, Carlos Palacios aprovecharía un error en la defensa del Cacique. Con derecha puso en el palo izquierdo el empate transitorio. Corría el minuto 46’ y los fantasmas volvían al cuadro colocolino.

Pero los albos mantuvieron la intensidad en ataque. Era una batalla que había que pelear con el corazón. No se rendían al hecho de ser el colista enfrentando a uno de los mejores equipos del torneo. Con Colo Colo volcado al área hispana en busca del gol del triunfo, el panameño Harold Cummings se vio presionado.

Pasó algo inesperado: terminó marcando en propia puerta, marcando el definitivo 2 a 1 cuando quedaban 26 minutos por jugarse. Esos minutos fueron defendidos por los albos con garras y dientes.

Aires de victoria

El cuadro de Gustavo Quinteros, que de nuevo no volvió a contar con Jorge Valdivia entre los convocados, por fin pudo volver a sumar de a tres. Así, alcanzaron 21 puntos. Quedaron a 2 de Coquimbo Unido, que tiene dos partidos pendientes. Y a 3 de Deportes Iquique, que tiene un compromiso menos.

Por su parte, Unión Española volvió a enredar puntos en su afán por alcanzar al puntero, Universidad Católica. Completó su quinto partido consecutivo sin ganar. Con esto, los hispanos quedaron con 41 puntos.

Para el próximo compromiso Unión Española se medirá ante Everton en Viña del Mar. El encuentro será a las 20:30 horas del miércoles. Colo Colos seguirá tratando de sumar de a tres el sábado a las 18:00 horas en una nueva versión del clásico ante el puntero, Universidad Católica.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos