La U sigue en racha y con una brillante Daniela Zamora venció a la UC en el Clásico Universitario Femenino

Las azules cerraron la fase regular del Campeonato de Transición con puntaje perfecto tras derrotar por 2-0 a las cruzadas. En tanto, Colo Colo le ganó a Cobresal y también avanzó a semifinales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Con una brillante exhibición de Daniela Zamora, Universidad de Chile se impuso por 2-0 com visita sobre Universidad Católica este sábado en una nueva edición del Clásico Universitario Femenino.

En el duelo disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, las azules sacaron a relucir su favoritismo y tumbaron a las cruzadas con dos estocadas de su capitana y máxima figura.

A los 25 minutos, la seleccionada nacional Daniela Zamora venció la resistencia de Antonia Canales con un remate de fuera del área, mientras que a los 49' la veloz atacante repitió con una certera definición tras asistencia de Yessenia López.

En la UC jugó su último partido la histórica Helaine de Grange / Foto: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP En la UC jugó su último partido la histórica Helaine de Grange / Foto: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP

Gracias a este triunfo, las dirigidas por Carlos Véliz cerraron la fase regular del Campeonato Femenino de Transición con Campaña Perfecta: 21 puntos tras siete partidos disputados e igual cantidad de triunfos en el Grupo B, lo que les entregó boletos a las semifinales del torneo.

En la fase de 4 mejores, el rival de Universidad de Chile saldrá entre Audax Italiano y Palestino.

Colo Colo también avanza

En otro encuentro válido por el Grupo B del Campeonato Femenino, Colo Colo venció por 4-1 como visitante a Cobresal y también clasificó a semifinales. Cristina Julio (45'), Yazmín Torrealba (58' y 71') y Fabiola Sandoval (70') anotaron para las albas, mientras que Marilyn Villegas (25') lo hizo para las nortinas.

En semifinales, Colo Colo enfrentará a la poderosa escuadra de Santiago Morning, que en su último duelo por la fase regular en el Grupo A goleó por 6-0 como local Temuco y, al igual que la U, ostenta campaña perfecta en lo que va de Transición. Daniela Pardo (18'), Yenny Acuña (43'), Nicole Fajre (67'), Karen Araya (68'), Isidora Hernández (72') y Claudia Soto (90') marcaron para las dirigidas por Paula Navarro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo