logo
El Gráfico Chile
Alexis jugó todo el partido en el triunfo de Inter sobre Caglari / Foto: Getty Images / Alexis jugó todo el partido en el triunfo de Inter sobre Caglari / Foto: Getty Images /
El Gráfico Chile 13/12/2020

Inter pasa las penas de la Champions con sufrido triunfo sobre Cagliari: Alexis jugó los 90′

El delantero chileno tuvo una correcta actuación en la victoria 3-1 como vista del equipo comando por Antonio Conte. Arturo Vidal no estuvo citado por lesión.

Por : El Gráfico Chile

Tras la dolorosa eliminación en la Champions League a mitad de semana, el Inter de Milán de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal volvió a los festejos este domingo, con un sufrido triunfo 3-1 como visita sobre Cagliari, por la fecha 11 de la Serie A 2020.

Con Alexis en cancha durante todo el partido y sin Vidal entre los citados (por una lesión muscular), Inter tuvo que batallar para lograr dar vuelta el marcador en la recta final del encuentro. El conjunto local pegó primero en el marcador, gracias al tanto de Riccardo Sottil a los 44 minutos.

El segundo tiempo avanzaba y Cagliari mantenía la ventaja, lo que obligó a Antonio Conte a potenciar su ofensiva. Así, como pocas veces lo ha hecho en lo que va de temporada, Inter jugó la parte final del encuentro con tres delanteros: Alexis, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

Inter celebró ante Cagliari / Foto: Getty Images

La paridad para Inter recién llegó a los 77′, a través de Nicolo Barella. El propio Barella, a los 84′, habilitó a Danilo D’Ambrosio, quien puso el 2-1 parcial. Y ya cuando se jugaban los descuentos, Lukaku (90+4′) anotó el último gol del partido tras pase de Lautaro.

En cuanto al desempeño de Alexis, el chileno tuvo una correcta actuación a nivel individual, de hecho a los 14′ pudo marcar a través de un cabezazo que logró ser contenido por el arquero rival Alessio Cragno. Sobre el final, el tocopillano evidenció molestias físicas, pero tuvo que seguir en cancha ya que Inter había agotado sus cambios.

Con este triunfo, Inter se instala en el segundo puesto de la Seria A con 24 puntos, dos menos que el líder AC Milan que aún debe jugar su encuentro válido por la fecha 11. En su próximo desafío, el equipo de Alexis y Vidal tendrá que jugar como local ante Napoli.