El Gráfico Chile

La Serena sigue arrasando: completó seis partidos ganados al hilo tras derrotar a Coquimbo

Con un primer tiempo donde el “Chupete” y Jaime Valdés le pusieron presión a la cancha, finalmente el anhelado gol llegó en la segunda parte. Si bien, ganaron por la cuenta mínima, fue un partido que tuvo de todo.

Deportes La Serena volvió a ganar por sexto encuentro consecutivo. Ahora tras derrotar por la cuenta mínima a Coquimbo Unido en el Clásico de la Cuarta Región. El duelo estaba marcado por la necesidad de ambas escuadras por sumar de a tres. Esto, para escapar de la zona de descenso: ya sea en la Tabla General o en la Acumulada.

El primer tiempo fue algo tímido. No hubo mayores llegadas por ambas escuadras. Pero ahí aparecía el «Chupete».  El serenense Humberto Suazo estuvo buscando el gol de manera activa. Asustó en dos ocasiones al elenco pirata. Pero solo se generó una ocasión de gol: la contuvo perfectamente Zacarías López.

El segundo tiempo escribió la historia

Ya en la segunda mitad, La Serena subió la velocidad. Hubo una gran presión ejercida por Suazo y Jaime Valdés. Y así, lograron encontrar el camino al gol. Al minuto 74’, “Chupete” recibió por izquierda y supo aguantar y encontrar el espacio para habilitar a Fabian Ormazábal. En ese momento, Ormazábal arremetió desde el centro y puso el único gol del encuentro.

Coquimbo venía de vencer a Junior de Barranquilla a mitad de semana. Pero aún así, no pudo generar suficiente fútbol para conseguir el empate. Esto se agravó más tras la expulsión por roja directa Jorge Gatica tras una fuerte entrada a un serenense. Se podría decir que el encuentro terminó con 10 jugadores por lado. Esto, porque Martín Tonso, quien ingresó a los 80’, mostró malestares físicos y no podía mantenerse en el campo de buena manera. Era uno menos.

Los resultados

El clásico se lo quedó Deportes La Serena. La buena racha de la escuadra se nota. Ha tenido una segunda rueda espectacular. Se aleja así de zona de descenso en la Tabla General, sumando 27 puntos y arrimándose al decimoprimer puesto. En la Acumulada, también se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, los piratas quedaron en el penúltimo lugar con 23 puntos. Solo superando a Colo Colo por 2 unidades. Sumaron su tercer partido consecutivo sin ganar. En la decimocuarta fecha, La Serena recibirá a la Universidad de Chile, el jueves a las 17:00 horas. El equipo está en búsqueda de un puesto más cómodo en la tabla. Y, quizás, comenzar a soñar con clasificar a una copa internacional. ¿Lo lograrán?

Por su parte, Coquimbo Unido enfrentará el partido más importante de su historia hasta el momento: jugar la vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla, en el Sánchez Ruboroso. Van con ventaja: la del 2 a 1 obtenida en Colombia.

Después, el domingo que viene a las 21:30 horas, los piratas serán locales ante O’Higgins de Rancagua por el Campeonato Nacional. Fue un fin de semana intenso para el fútbol nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos