logo
El Gráfico Chile
/ Photosport / Photosport
El Gráfico Chile 14/12/2020

Beñat San José y el técnico sensación de Sudamérica aparecen en la órbita de la “Roja”

El ex DT español de la UC, quien está en el KAS Eupen belga, es avalado por su conocimiento del medio. Su compatriota Miguel Ángel Ramírez, de Independiente del Valle, también es seguido con atención.

Por : Pablo Vargas Zec

Mientras en la Anfp esperan que se defina el futuro de Reinaldo Rueda y que la Federación de su país pague un millón de dólares como compensación, el directorio de Pablo Milad avanza en tratar de contratar al inglés Francis Cagigao como director de selecciones. Pero, más allá de si se concreta o no esa intención, se sigue buscando reemplazante para el DT de la “Roja”. Y empiezan a sonar dos españoles. Uno que agrada por edad y costo es Beñat San José, quien dirige al KAS Eupen belga y es avalado por su conocimiento del medio.

Pero hay otro técnico hispano que gusta aún más en Quilín. Miguel Ángel Ramírez, quien actualmente está al mando del exitoso proyecto de Independiente del Valle de Ecuador, es seguido con atención.

Con apenas 36 años, seduce su estilo ofensivo. Además, Ramírez no trabaja formalmente con ningún mánager, por lo que a través de los agentes del propio San José se han realizado los contactos iniciales para tasar las opciones de contratarlo.

Le juega en contra que lleva apenas un año y medio al mando del primer equipo de los ecuatorianos, siendo su única experiencia con un plantel adulto, pero a su favor está que termina contrato a fin de año, lo que facilitaría la operación.