El ciclista Pedro Burns logró un impresionante descenso del volcán Villarrica en pleno eclipse

En medio del frío y la intensa lluvia, el tricampeón nacional de enduro bajó el macizo en los 120 segundos que la Luna tapó la luz del Sol en La Araucanía.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El eclipse solar que se pudo apreciar en su totalidad en gran parte de la región de La Araucanía no solo fue un evento astronómico y turístico en medio de la pandemia del coronavirus, sino que también sirvió para uno deportivo.

Es que el ciclista Pedro Burns, tricampeón nacional de enduro y top 20 mundial del "enduro Worl Series" realizó una impresionante hazaña al descender el volcán Villarrica mientras duraba el eclipse, cerrando con una pirueta justo cuando la Luna cubrió la luz del Sol.

La tierna y divertida conversación de una niña con Daniel Matamala durante el eclipse

La tierna y divertida conversación de una niña con Daniel Matamala durante el eclipse

La menor protagonizó una tierna conversación sobre la esperanza de vida y la posibilidad que el periodista pueda ver el próximo eclipse.

La idea del deportista de 23 años era bajar desde lo más alto del macizo, pasando por un bosque nativo de lenga, por el renovado "Bikepark Quitralpillán" y cerrar con un "backflip", justo cuando se viera solamente la corona solar.

Para eso debió hacer una lucha no solo contra el terreno, sino que también contra el frío y la intensa lluvia que azotó al sur del país este lunes, además del tiempo, el cual era escaso para poder realizar la pirueta justo en el momento preciso.

"Fue mágico, no tengo palabras para explicarlo. Sentí que volaba y que en todo momento me recorría una energía distinta y una ansiedad por que todo saliera increíble. Es una experiencia única", señaló Burns una vez realizada su hazaña.

El ciclista se inspiró en la idea de Victor Carrera, campeón nacional de parapente que realizó un desafío deportivo durante el eclipse 2019 en el norte del país. Ahora se concentrará en el inicio del enduro Worl Series 2021.

 

Pedro Burns descendió el volcán Villarrica en 120 segundos durante el eclipse

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo