Los chilenos se toman Brasil, el fútbol de los pentacampeones del mundo

Vargas (Atlé­tico Mineiro), Isla (Flamengo), Pinares (Gremio) y Kuscevic (Palmeiras) dan pelea en el Brasileirao. El fin de semana, el “Edu” anotó un gol clave para el equipo de Sampaoli y el “Benja” tuvo un gran debut como titular. Los ex UC buscarán, entre hoy y mañana, un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Como pocas veces en la historia, varios jugadores chilenos pisan fuerte en Brasil, en el fútbol de los pentacampeones del mundo. El reciente mercado de pases llevó a cuatro nacionales al Brasileirao y todos están peleando arriba.

El Atlético Mineiro de Eduardo Vargas se ubica segundo, el Flamengo de Mauricio Isla marcha tercero, el Palmeiras de Benjamín Kuscevic está cuarto y el Gremio de César Pinares va sexto. Estos dos últimos, además, están instalados en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Brasil Atlético Mineiro

“Turboman” fue clave el sábado para el conjunto que dirige Jorge Sampaoli. Anotó el único gol en la victoria a domicilio sobre el Athletico Paranaense, que le permitió al “Galo” acercarse a cuatro unidades del líder, el Sao Paulo, que cayó por 1-0 en su visita al Corinthians -sin Ángelo Araos-.

“Ha sido una gran incorporación. Sólo van tres partidos, pero ya muestra lo diferente que es. En el primero, una hermosa asistencia de taco. En el último, marcó y tuvo dos goles anulados, demostrando buena calidad en el remate”, destaca Túlio Kaizer, periodista del portal Superesportes MG. “La adaptación y la integración se vieron entorpecidas por el covid-19, pero ha mostrado mucho talento y ya está cayendo bien en la afición. Actúa como delantero centro y le da bastante ataque al equipo”, complementa.

Brasil Getty

El “Fla” del “Huaso” está apenas un punto por debajo del cuadro del “Edu” y tiene un encuentro menos. El domingo aplastó como local por 4-1 al Santos, con el lateral criollo como titular, sitial que ocupa desde que llegó.

El carrilero diestro ha resaltado por sus asistencias. De hecho, con cinco, está solamente a una habilitación de los líderes de la Serie A de Brasil en este apartado.

Vene Casagrande, de Jornal O Dia, describe los primeros meses del ex Fenerbahce en el “Mengao”, donde ha ido de más a menos. “Arribó con la difícil misión de reemplazar a Rafinha, uno de los principales futbolistas y líderes de la plantilla. Llegó mostrando poder ofensivo, aunque en este momento no anda tan bien, pero tiene un potencial grande y creo que volverá a hacer buenas actuaciones”, analiza.

 

A dos bandas, en Brasil y en América

En la última ventana de traspasos, la UC exportó a Kuscevic y Pinares, y los dos ya empiezan a hacerse notar en sus respectivos equipos. En el Brasileirao están a cuatro puntos del Flamengo, mientras que en la Libertadores, esta semana van por un lugar en las semifinales.

Brasil Gremio

El volante zurdo ha visto acción en dos partidos del torneo local y ya convirtió un tanto, el pasado 6 de diciembre, en la goleada por 4-0 del “Tricolor” sobre el Vasco da Gama. En el certamen continental lleva tres encuentros y fue titular en el último, donde su elenco empató 1-1 como anfitrión ante el Santos, contra el que mañana buscará un espacio entre los cuatro mejores clubes de América.

“Está jugando como mediocampista central, una posición que le faltaba a Gremio, casi como un ‘enganche’, como lo llaman los hermanos argentinos”, explica Saimon Bianchini, de radio Gaúcha de Porto Alegre. “Sin embargo, al mismo tiempo, Jean Pyerre, una joven promesa, se recupera de una lesión muscular. Hoy es reserva de él, que tiene un historial de muchas lesiones musculares. Por eso, ha sido una opción en sus primeras semanas acá. Ya tiene un gol y se está adaptando a sus nuevos compañeros, como también al puesto donde Renato, el entrenador, quiere que juegue”, agrega.

Brasil Palmeiras

Por el lado del zaguero diestro, sólo ha jugado dos veces por el Palmeiras en el campeonato de Brasil, aunque ya ha ido a la banca en el evento internacional, donde su escuadra recibe esta noche a Libertad, tras el 1-1 conseguido en Paraguay. El sábado se estrenó como titular en el 3-0 en casa sobre el Bahía, donde fue figura y se llenó de elogios.

Rodrigo Fragoso, de Esporte Interativo, repasa la prometedora presentación del “Benja” como estelar del “Verdao”. “Tuvo un buen aporte en defensa y casi hace dos goles, sí, casi hace dos goles en su debut, con cabezazos. Impresionó mucho a la hinchada, pero cuesta pensar en la titularidad en este momento, ya que los dos defensores favoritos del técnico Abel Ferreira son, por ahora, Gustavo Gómez, capitán de la selección paraguaya, y Luan”, aclara.

Loading...
Revisa el siguiente artículo