El Gráfico Chile

ANFP descarta la suspensión del Campeonato Nacional ante aparición de casos covid-19

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que “se han cumplido protocolos salvo algunas excepciones de equipos”.

El show debe continuar. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, descartó la suspensión del Campeonato Nacional 2020 ante el aumento de casos covid-19 en algunos de los planteles de Primera División, como el caso de Unión La Calera y Curicó Unido.

«Nosotros hoy en día como liga, de casi 34 mil exámenes por Covid-19, solamente tenemos un 0,2% de positividad. Si nos comparamos con Alemania, 0,6%, España 0,4%, y el promedio en Sudamérica es 1,5%. Esto significa que las cosas se han hecho de la mejor forma», expresó el timonel de la ANFP.

«Se han cumplido protocolos salvo algunas excepciones de equipos que no han llevado a cabo los protocolos», agregó.

Además, Milad reveló que el fin del torneo dependerá de lo que avance Coquimbo Unido en Copa Sudamericana. «Está establecido que el torneo no va a terminar el 31 de enero y lo más probable es que sea a mediados de febrero, si esperamos que clasifique Coquimbo, puede terminar el 21 de febrero el campeonato completo», apuntó.

Respecto a la disputa de la Copa Chile, Milad reveló que “vamos a presentar al consejo una propuesta de cambiar el cupo de la Copa Chile, la que se denomina Chile 4, al Campeonato 2020, y la Copa Chile se desarrollará en dos ocasiones, en el mes de marzo y en octubre, donde esos dos campeones disputarán el cupo de Chile 4 para el 2022″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos