logo
El Gráfico Chile
/ AgenciaUno / AgenciaUno
El Gráfico Chile 16/12/2020

“Beñat está para grandes cosas, la Selección sería un reto muy lindo”

El nombre de San José es manejado en la Anfp como posible reemplazante de Rueda. Su agente está al tanto, aunque advierte que aún no lo han contactado.

En Quilín están a la espera de que Reinaldo Rueda llegue a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol para hacerse cargo de la selección “cafetera”. Al mismo tiempo, en el organismo rector del fútbol chileno sondean a varios candidatos para reemplazar a “Rei”, si es que finalmente se concreta su partida de la “Roja”, y Uno de los que se han mencionado en las últimas horas es Beñat San José.

Tras coronarse monarca con Universidad Católica del Campeonato Nacional 2018, y luego de un paso por el Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos, actualmente dirige al Eupen de Bélgica, con el cual está peleando por una inédita clasificación a una copa continental.

El agente del español, Paulo Roberto, aclara que no lo han llamado desde la Asociación que encabeza Pablo Milad. Eso sí, avisa que está al tanto de que el nombre de su representado ha sonado entre los encargados de buscar al posible nuevo seleccionador.

“Me enteré por gente que está en la Anfp”, cuenta el mánager. “Todavía no hay nada, entiendo que es una opción que van analizar junto con las demás que tienen”, complementa.

Más allá de lo anterior, el brasileño reconoce que para el vasco “sería un reto muy lindo”. Además, advierte que está preparado para semejante desafío: “Beñat está para cosas grandes, se acopla a lo que tiene y ha demostrado eso por donde ha pasado, y la Selección tiene muy buenos jugadores”.

Por último, el representante se refiere a la labor que está realizando Beñat en el balompié europeo. “El trabajo que está haciendo en Bélgica y cómo el equipo viene jugando están dejando a todos muy contentos allá. Ya llama la atención de equipos grandes de ese país, que, incluso, ya hicieron algunos contactos para saber sus condiciones”, cierra.

¿Qué opina la afición del “Equipo de Todos”?