El Gráfico Chile

Coquimbo Unido mantiene viva la ilusión del fútbol chileno y Los Viking 5 en Copa Sudamericana

Los piratas hicieron historia al meterse en semifinales del torneo, tras eliminar a un mermado Junior de Barranquilla y está a un paso de jugar la final.

Los piratas enfrentarán a Defensa y Justicia en semis Twitter Sudamericana

Coquimbo Unido no para de hacer historia y sigue avanzando en Copa Sudamericana, quedando como único representante del fútbol chileno en el torneo y quedando entre los cuatro mejores de la competencia tras eliminar a Junior de Barranquilla, pese a la derrota 1-0 como local.

PUBLICIDAD

El elenco pirata derrotó a los colombianos como visitantes 2-1, dos goles que fueron claves y que le permitieron avanzar de fase, pese al 2-2 global. Pero también porque en el Francisco Sánchez Rumoroso los dirigidos por Juan José Ribera hicieron un mal partido, logrando aguantar la ventaja de la ida.

Los aurinegros llegaban como favoritos gracias al resultado en Colombia, pero también porque el Tiburón tenía múltiples bajas debido al coronavirus, aún más que en el primer partido de los cuartos de final, llegando a tener solo dos jugadores en banca además de los 11 titulares..

Recomendado

Aún así se las arreglaron para abrir el marcador. A los 5 minutos de partido Edwuin Cetre fue derribado dentro del área por el portero Matías Cano y tras la revisión del VAR el juez cobró el penal, el cual al igual que en la ida Miguel Borja lo transformó en gol.

Teniendo que aguantar durante todo el partido, Coquimbo no mostró su mejor versión como en el resto de la Copa, pero a diferencia de Universidad Católica este martes, supo mantener el resultado y la ventaja para quedar como el único equipo chileno en semifinales de un torneo internacional después de ocho años.

Ahora enfrentará a Defensa y Justicia en las semanas del 4 y el 11 de enero, en busca de un cupo a la final en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, donde no son pocos los hinchas del fútbol que esperan que Los Viking 5 puedan hacer algo similar que Los Palmeras en la edición pasada.

Coquimbo Unido ilusiona al fútbol chileno y a Los Viking 5 en la Copa Sudamericana

Tags

Lo Último