logo
El Gráfico Chile
Eugenio Mena, punto alto en Racing ante Boca / Foto: Getty Images / Eugenio Mena, punto alto en Racing ante Boca / Foto: Getty Images /
El Gráfico Chile 17/12/2020

El Racing de los chilenos dio el primer golpe ante Boca en la Libertadores: Eugenio Mena fue figura

El ex lateral de la U dio la asistencia en el gol que permitió el triunfo 1-0 de la “Academia”. Gabriel Arias también destacó.

Por : El Gráfico Chile

Con presencia chilena en cancha, Racing Club dio el primer golpe ante Boca Juniors en la Copa Libertadores, al imponerse 1-0 como local en la ida de los cuartos de final.

Gabriel Arias y Eugenio Mena estuvieron durante los 90 minutos de juego en cancha y fueron fundamentales, sobre todo el ex lateral de Universidad de Chile, quien aportó con la asistencia en el único tanto del encuentro.

A los 60 minutos, Mena sacó un centro preciso para que el paraguayo Lorenzo Melgarejo conectara con un potente cabezazo y marcara el tanto que le dio la victoria al equipo comandado por Sebastián Beccacece.

“Se mandó siempre al ataque, tal como había sucedido en la serie contra Flamengo, y tiró un centro perfecto para el cabezazo de Melgarejo”, comentó el diario Olé sobre el desempeño del formado en Santiago Wanderers.

Arias también destacó en Racing

Gabriel Arias también destacó, sobre todo en el primer tiempo, cuando Boca mostraba superioridad y llegaba con peligro al arco de la “Academia”. El ex meta de Unión La Calera tuvo tapadas clave ante remates de Sebastián Villa y Frank Fabra.

“En el primer tiempo atajó un par de remates de media distancia que eran muy potentes. Muy atento para jugar casi de líbero para cortar varios pelotazos peligrosos del ataque de Boca. Seguro”, sostuvo Olé sobre el partido de Arias ante Boca.

Gabriel Arias sigue mostrando buen nivel en Racing / Foto: Getty Images

Cabe consignar que el otro chileno de Racing, el mediocampista Marcelo Díaz, no estuvo entre los convocados, ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión.

La revancha del cruce entre Racing y Boca se jugará el miércoles 23 de diciembre en La Bombonera. El ganador se enfrentará en semifinales a Santos, que ayer goleó 4-1 a Gremio (César Pinares jugó el segundo tiempo), con lo que completó un 5-2 en el global que le dio el paso a la fase de 4 mejores de la Libertadores 2020.