El Gráfico Chile

Christiane Endler va por The Best: “Individualmente, está claro que es la mejor del mundo”

Su gran rival es la francesa Sarah Bouhaddi, del multicampeón Olympique de Lyon. La ceremonia organizada por la Fifa arranca a las 15:00 horas de nuestro país y será virtual, debido al covid-19.

Hoy se llevará a cabo The Best, la ceremonia de premiación de la Fifa a los más destacados de la temporada. En Chile, donde el evento virtual -a causa del covid-19- arrancará a las 15:00 horas, los ojos estarán puestos en el galardón a la mejor arquera, donde Christiane Endler está entre las tres nominadas.

La portera del París Saint-Germain va por su revancha, ya que el año pasado también estuvo entre las finalistas. En el 2019 remató segunda, por detrás de la holandesa Sari van Veenendaal.

En esta ocasión, las rivales de la capitana de la “Roja” en The Best son la francesa Sarah Bouhaddi, oponente en la Ligue 1, pues defiende al Olympique de Lyon, y la estadounidense Alyssa Naeher, de los Chicago Red Stars de su país. La gran contendora de la chilena es la gala.

“Por cosas individuales, creo que hay claridad en los expertos en que ‘Tiane’ es la mejor”, avisa Edgar Merino, representante de la meta nacional. “Pero a nivel de logros colectivos, la favorita es la del Lyon, porque ganó todo: liga, copa y Champions”, complementa.

Claro, la nacida en Cannes juega en el equipo más potente del mundo. No por nada es el vigente pentacampeón de la Liga de Campeones, además de haber ganado los últimos 14 torneos franceses y las dos copas domésticas recientes. El PSG de la criolla es el principal retador, pero todavía está un escalón por debajo.

Por eso, el agente de la ex golera del Valencia ha advertido en las últimas horas que, si bien todavía no hay ofertas concretas, varios clubes del planeta han preguntado por su representada, cuyo sueño por cumplir en Europa es levantar la “Orejona”. Mientras tanto, el cuadro parisino la reservó ayer en la goleada por 6-1 sobre el Gornik Leczna de Polonia, para avanzar a los octavos de final del certamen continental con un global de 8-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos