El Gráfico Chile

Universidad Católica tendrá una nueva fortaleza para 2023 con capacidad para 20 mil personas

Los Cruzados presentaron la maqueta de su nuevo estadio, con la cual buscan crear una nueva experiencia en sus hinchas.

Universidad Católica quedó eliminada de manera agónica de la Copa Sudamericana, pero aún así celebra que volvió a cuartos de final de un torneo internacional después de ocho años, ha ganado cuatro de los últimos seis torneos nacionales, sigue en la punta del actual Campeonato Nacional y ahora anunciaron su nuevo estadio.

Es que Cruzados SADP, la concesionaria a cargo del fútbol de los estudiantiles, mostró la maqueta de la nueva «Fortaleza Cruzada», la cual busca estar lista para 2023 y aumentar el aforo de San Carlos de Apoquindo para 20 mil personas, junto con ser una nueva experiencia para sus hinchas.

Entre las novedades que tendrá el recinto precordillerano, se incluye una nueva bandeja en las tribunas Mario Lepe, Ignacio Prieto y Alberto Fouillioux, correspondientes a las dos galerías y la tribuna que da a la Cordillera de Los Andes. Mientras que en Sergio Livinstone, la tribuna preferencial, se incluirán modernos palcos y salas multipropósito, las cuales buscan que el estadio no sea solamente lugar de partidos de fútbol cada fin de semana.

Para eso tendrán que buscar financiamiento, por lo mismo sobre el techo aparece escrito «Sponsor arena«, a la espera de un patrocinador que sea capaz de poner los dineros para el proyecto, a cambio de la publicidad en una alianza al estilo de otros clubes, principalmente en Europa.

Universidad Católica presentó su nuevo estadio con miras a 2023

Tags

Lo Último


Te recomendamos