El Gráfico Chile

Universidad de Chile y La Serena sumaron un punto que les sirve en la lucha para zafar del descenso

Los azules igualaron sin goles con los granates, pero se mantienen en zona de Sudamericana y se sigue alejando en la Tabla Ponderada.

En un partido trabado y sin mucho brillo, Universidad de Chile y Deportes La Serena igualaron sin goles, un tropiezo en la lucha de ambos equipos para escapar del descenso de manera definitiva, pero al mismo tiempo sumaron un punto que a la larga puede ser clave.

Es que los azules aprovecharon la derrota de Universidad de Concepción por goleada ante Deportes Iquique, por lo que haber sumado aunque sea una unidad, los mantiene con distancia de ambos en la tabla ponderada, además de consolidarse en la zona de Copa Sudamericana en la competencia 2020. Los granates, en tanto, cortaron su racha de seis partidos ganados, pero aún así se siguen alejando de los últimos lugares.

Los dirigidos por Rafael Dudamel recuperaron a Pablo Aránguiz y Walter Montillo para jugar desde el primer minuto, lo que mejoró considerablemente el juego ofensivo de la U, mientras que los papayeros no tuvieron el mismo despliegue de sus partidos anteriores.

Pero a medida que avanzaban los minutos, se emparejaron las acciones y el partido comenzó a entrar en un letargo en el medio terreno, con poca profundidad de ambas escuadras y sin perder hacerse daño.

De esta forma, la U quedó con 34 puntos en la tabla 2020, por lo que se consolida en los puestos de clasificación de Copa Sudamericana, con 4 unidades por sobre la línea de corte y todavía con el clásico universitario pendiente. La Serena, en tanto, quedó con 28, pero con más encuentros jugados que los cinco equipos que están por debajo en la tabla, incluyendo a Colo Colo.

Universidad de Chile tropezó con La Serena en duelo de rivales directos

Tags

Lo Último


Te recomendamos