El Gráfico Chile

La hazaña de Coquimbo aprieta aún más el calendario del Campeonato Nacional

Los “piratas” tendrán que suspender por lo menos otros dos partidos y, si pasan a la final, un tercero. Con la última fecha jugándose en principio el 31 de enero, en febrero deberán disputarse los encuentros pendientes. La Anfp tendrá que rematar el torneo intentando que ninguno entre a la cancha sabiendo los resultados de sus rivales directos.

En medio de las malas noticias para el fútbol derivadas del covid-19, que han obligado a suspender partidos del Campeonato Nacional, el miércoles hubo una buena, pero que genera las mismas consecuencias. La clasificación de Coquimbo Unido a las semifinales de la Copa Sudamericana aprieta aún más el calendario de la temporada 2020, que, tal como advirtió Pablo Milad, presidente de la Anfp, podría extenderse hasta el 21 de febrero.

De los 10 encuentros oficialmente postergados hasta ahora, cuatro ya fueron reprogramados, dos para el miércoles 23 de diciembre y otros dos para el 30. Seis tienen que ser reagendados todavía, por lo menos dos más se suspenderán sí o sí por la participación de los “piratas” en las semis del torneo continental, y podría haber uno extra si los de la Cuarta Región acceden a la final.

Así, jugando a mediados y fines de semana sin parar, habrá dos fechas completas antes de que concluya este año, y ocho durante enero. Previo al cierre de ese mes, podrían disputarse duelos aplazados entre el 26 y el 28.

Sin embargo, no bastará con esa ventana, ya que habrá equipos con dos choques pendientes, como Universidad Católica y O’Higgins, otros con tres, como Unión La Calera y Deportes Iquique, y un potencial elenco con cuatro, los coquimbanos. Por eso, el segundo mes del 2021 será utilizado para rematar el Campeonato Nacional, intentando que ningún club tenga muchas ventajas competitivas al saltar a la cancha con los resultados puestos de sus rivales directos, ya que están involucrados, por ejemplo, los líderes y los “aurinegros”, hoy en la pelea por no descender.

Todo esto, siempre que el coronavirus lo permita.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos