¿Cuándo y a qué hora juega Coquimbo Unido las semifinales de la Copa Sudamericana?

Los aurinegros jugarán el jueves 7 de enero la ida en el Francisco Sánchez Rumoroso y una semana después como visitantes en Argentina.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Coquimbo Unido sigue festejando su clasificación para quedar entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Junior de Barranquilla en cuartos gracias al triunfo en Colombia. Por lo mismo ahora se preguntan ¿cuándo y a qué hora jugarán las semifinales?

La Conmebol ya entregó la programación de la fase previa a la final, con los aurinegros jugando los días jueves, primero en Chile y luego ante Defensa y Justicia en Argentina. De esta forma el 7 de enero recibirá al elenco transandino, para el 14 definir la llave como visitantes.

La hazaña de Coquimbo aprieta aún más el calendario del Campeonato Nacional

La hazaña de Coquimbo aprieta aún más el calendario del Campeonato Nacional

Los “piratas” tendrán que suspender por lo menos otros dos partidos y, si pasan a la final, un tercero. Con la última fecha jugándose en principio el 31 de enero, en febrero deberán disputarse los encuentros pendientes. La Anfp tendrá que rematar el torneo intentando que ninguno entre a la cancha sabiendo los resultados de sus rivales directos.

El elenco pirata buscará su primera final internacional, en una campaña que ha sido histórica y donde se ha hecho fuerte tanto de local como de visita. En el puerto, los dirigidos por Juan José Ribera han ganado dos partidos, empataron otro y solo perdieron ante los colombianos, con una diferencia de seis goles a favor y solo uno en contra.

Fuera de Chile comenzaron de menos a más, perdieron en primera ronda, pero abrochando las últimas dos clasificaciones como forasteros. Coquimbo suma tres triunfos y una derrota, con seis tantos a favor y dos en contra, uno de los mejores rendimientos en la competencia que ilusiona con llegar a la final única en Córdoba.

En la otra llave, en tanto, Vélez Sarsfield chocará con Lanús. Los de liniers, que vienen de eliminar a Universidad Católica con un agónico tanto, comenzarán como locales el miércoles 6 de enero y visitarán al granate una semana después, el 13 del mismo mes.

Revisa el día y los horarios de las semifinales de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana 

  • Ida: Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia – jueves 7 de enero – 21:30 horas – Francisco Sánchez Rumoroso
  • Vuelta: Defensa y Justicia vs. Coquimbo Unido – jueves 14 de enero – 21:30 horas – Norberto Tito Tomaghello

Loading...
Revisa el siguiente artículo