El Gráfico Chile

Matías Cano acusa cosas raras en el torneo: “Estoy cansado del criterio de la ANFP (…) quizás para ayudar a Colo Colo”

El portero de Coquimbo Unido, equipo de buena campaña en al Copa Sudamericana, se quejó por las programaciones de fútbol chileno y el calendario, pese a la suspensión de partidos de los aurinegros.

La buena campaña de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana que tiene a un equipo chileno entre los cuatro mejores de un torneo internacional nuevamente después de ocho años, contrasta con la lucha en la parte baja en la competencia local, algo que preocupa al capitán pirata Matías Cano.

Para el portero es necesario que antes de los partidos de enero con Defensa y Justicia, el equipo llegue bien parado en el Campeonato Nacional, argumentando un curioso motivo. «Queremos llegar a la semifinales en una mejor posición, especialmente por la forma que tiene de programar la ANFP«, dijo el guardameta en conversación con DirecTV Sport.

«Nos dedicamos a jugar, pero ya estoy cansado del criterio de la ANFP. Nos quemamos la cabeza con las decisiones que toman», agregó con evidente molestia, teniendo una teoría para explicar las razones: «me parece que quieren que seamos la presa fácil que pueda alcanzar Colo Colo y ellos no necesita ayuda».

Es que los dirigidos por Juan José Ribera tienen 23 unidades, solo dos más que el Cacique, quienes vienen ilusionados tras el triunfo a uno de los punteros, Unión Española. Además, pese a que los albos tienen un partido más, todavía deben jugar entre ambos en lo que parece una verdadera final para evitar el descenso.

Para Cano el problema del plantel es el cansancio y aseguró que «estamos fusilados. Llevamos muchos viajes, estamos enfrentando dos torneos. Lo que hace con nosotros la ANFP es una vergüenza y no es casual, es con mala intención» e insistió que «quizás es para ayudar a Colo Colo».

Finalmente, el arquero también habló de la hazaña que han llevado en el plano internacional, asegurando que «jugaré los partidos más importantes de mi carrera» y acusó que «los jugadores de Junior nos ninguneaban, nos enrostraban lo que ganaban de sueldo, pero nosotros somos un equipo humilde y sabíamos que eran 180 minutos de fútbol«.

Matías Cano publicó en agosto su felicidad por volver a la competencia luego del receso por la pandemia

Tags

Lo Último


Te recomendamos