El Gráfico Chile

Le echaron bencina a la Zampedrineta: Universidad Católica aseguró a su goleador por tres años más

Los Cruzados anunciaron un acuerdo con Rosario Central para quedarse con el delantero tras comprar el 100% de su pase.

Una de las grandes dudas de Universidad Católica para la próxima temporada era si podría retener a Fernando Zampedri. De hecho, era si lo podría seguir teniendo hasta el fin del Campeonato Nacional, porque terminaba su préstamo el 31 de diciembre y la competencia local se va a alargar hasta el 2021.

Pero Cruzados le puso bencina a la Zampedrineta y aseguró al delantero hasta diciembre de 2023, tras anunciar un acuerdo con Rosario Central por la compra del 100% del pase del oriundo de Chajarí. Según informaron en un comunicado, la UC se quedará con todos los derechos económicos del ariete.

«Tanto mi familia como yo estamos muy felices de seguir siendo parte de la familia Cruzada«, dijo el delantero quien además le dio sus agradecimientos a «la institución y dirigentes por seguir confiando en mí y hacer el esfuerzo para que esto sea posible«.

Esfuerzo no menor, ya que la operación rondaría los US$1.5 millones netos, transformando en el fichaje más caro de la historia del club y solo superado por Lucas Pratto, quien en 2011 fue adquirido por los estudiantiles por poco más de US$2 millones para ser rápidamente a la Sampdoria.

De esta forma, el bicampeón y actual puntero del fútbol chileno aseguró a su goleador de 32 años, quien en lo que va del 2020 ha convertido 21 goles en 32 partidos jugados, siendo el máximo anotador del equipo de Ariel Holan en el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Fernando Zampedri seguirá por tres años con la Universidad Católica

Tags

Lo Último


Te recomendamos