logo
El Gráfico Chile
Valdivia debía revertir la mala campaña del año pasado / Agencia UNOValdivia debía revertir la mala campaña del año pasado / Agencia UNO
El Gráfico Chile 19/12/2020

Deportes Valdivia no pudo hacer la hazaña y tras perder con San Luis sentenció su descenso a la Segunda División

El Torreón tenía que mejorar este 2020 la mala campaña de 2019, pero no pudo y la tabla ponderada lo condenó a volver a la tercera categoría del fútbol chileno.

Por : El Gráfico Chile

Deportes Valdivia descendió a la Segunda División Profesional. La escuadra del Torreón sentenció su suerte tras caer con San Luis de Quillota 3-2 como visitante, por lo que se le hace imposible matemáticamente alcanzar al Canario en la Tabla Ponderada.

La escuadra sureña había terminado el 2019 con 19 puntos en las 27 fechas que se alcanzaron a jugar antes de la suspensión del fútbol chileno por el estallido social. Por lo mismo, este 2020 debía sumar un buen colchón de puntos para no sufrir con el coeficiente, pero no pudo.

Los albirrojos llegaban con 25 unidades en la fecha 26 para enfrentar a San Luis, uno de sus rivales directos en la parte baja. Valdivia tenía que ganar no solo a los quillotanos, sino que esperar una serie de resultados y ganar todo lo que queda de torneo, pero tropezaron en el Lucio Fariña.

En el segundo tiempo llegaron los goles, cuando a los 56′ Esteban Ciaccheri abrió la cuenta, para luego aumentar a los 62′. Cristian González alimentó la ilusión valdiviana con el descuento a los 66′, pero Gonzalo Bustos a los 77′ volvió a poner un balde de agua fría, pese al nuevo descuento de Matías Zamora a los 79′.

De esta forma, Deportes Valdivia volverá a la Segunda División Profesional, luego de su ascenso en 2016 cuando se entrampó en una disputa legal con la ANFP por el pago de la inscripción al subir a la Primera B, cambiando para siempre esa medida en el fútbol chileno.

Valdivia no pudo con San Luis y sentenció su descenso a la Segunda División Profesional: