El Gráfico Chile

“Coca” Mendoza y bono de $300 millones al plantel de Colo Colo por no descender: “Me parece vergonzoso, sería el broche de caca”

El campeón de la Libertadores 1991 critica el aliciente de Aníbal Mosa para los jugadores.

Colo Colo está en serio riesgo de descender. En Blanco y Negro quieren evitar quedar en la historia como la concesionaria que llevó por primera vez al «Cacique» a la segunda categoría del fútbol chileno.

Por ello, según informa La Tercera, Aníbal Mosa le ofreció al plantel un bono de más de 300 millones de pesos a repartir por no bajar a la Primera B. Gabriel Mendoza, el popular «Coca», uno que ganó una Copa Libertadores con los albos, encuentra «vergonozoso» este aliciente.

¿Supiste lo del bono? Quería saber tu opinión…

Es insólito, en las condiciones que está el país y con los sueldos que ganan. Son profesionales. Si es verdad, me parece que es muy lamentable. Eso llevaría mucho más a que Colo Colo pierda toda la esencia que nos ha caracterizado siempre.

Un bono por no descender lo pagan los equipos chicos…

Por eso te digo. Además, los premios se pactan al inicio de la temporada, siempre peleando los títulos o a nivel internacional, con Libertadores y Sudamericana. Si es verdad, es insólito.

Más encima, después de todos los problemas económicos que ha habido entre el plantel y Blanco y Negro…

Más que insólito, me parece vergonzoso, porque hay que tener vergüenza deportiva. Por una cuestión de ética y de profesionalismo, si es así, deberían agarrar toda esa plata y dársela a la gente más necesitada, que lo ha pasado muy mal en esta pandemia.

¿Sería el broche de oro para un año nefasto?

Esto no sería el broche de oro, sería el broche de caca. Sería lamentable, vergonzoso y penoso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos