El Gráfico Chile

La nueva carta para reemplazar a Rueda: Gustavo Poyet reconoce que le “interesa y motiva” llegar a la Roja

El entrenador uruguayo afirmó que la Roja “tiene mucho potencial” para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

A medida que van transcurriendo los días continúan surgiendo candidatos para ser nuevo entrenador de la Selección chilena ante la inminente partida de Reinaldo Rueda, quien arribaría al combinado de su natal Colombia.

Ahora fue el uruguayo Gustavo Poyet el que apareció como opción, y el estratego charrúa, quien no dirige desde 2018, reconoció que le interesa asumir en la Roja.

«Sé que acercaron mi nombre. Hace poco estuvo la posibilidad de tomar un equipo chileno importante, pero finalmente no prosperó. He estado en contacto con gente vinculada a distintas selecciones en el mundo. Con Marruecos estuve muy cerca en su momento», reconoció el DT en entrevista con El Mercurio.

«Me interesa y motiva. Pero antes habrá que ver qué pasa con el míster (Rueda), a quien le tengo un gran respeto. Para un técnico es fundamental saber con qué material cuenta y Chile tiene donde echar mano. He visto bastante fútbol chileno en el último tiempo, por esa posibilidad que comentaba a lo que uno se suma el conocer el recorrido de sus figuras que actúan en el extranjero», agregó.

Además, aseguró que ha visto los últimos duelos del elenco nacional: «Con Uruguay estaba para cualquiera. Lo que se dio ante Colombia fue doloroso, porque el empate fue nuevamente sobre el final. Lo más duro debió ser la derrota con Venezuela, pero los tiempos han cambiado. Uruguay perdió en otras clasificatorias ante Venezuela».

Consultado sobre las posibilidades de Chile de ir a un Mundial, dijo: «Por eso es interesante la opción, porque tiene mucho potencial para clasificar. Su base ganó dos Copa América, con jugadores de gran jerarquía, como Vidal, Sánchez, Aránguiz, Bravo, Vargas o Isla, por nombrar algunos. Y debe clasificar al Mundial como sea, hay una muy buena base».

«Hay recambio y hay que saber llevarlo. En la zaga, por ejemplo hay jóvenes que vienen apareciendo y hay que encaminarlos. Se debe encontrar un equilibrio entre los jugadores de la generación dorada y los que deben tomar el relevo», completó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos